Deportes

Con el aporte de Higuaín y Ronaldo, el Madrid dio vuelta un trámite adverso y se quedó con la victoria

El Real venció 3 a 2 al Betis y dio un paso importante hacia su consagración en la Liga española, ya que estiró su ventaja sobre el Barça a 13 unidades. El delantero argentino y el artillero portugués, en dos oportunidades, anotaron para el Merengue.

Se largó la fecha 26 de la Liga española y cada vez falta menos para lo que será una definición que desde un momento estuvo polarizada en dos equipos y, actualmente, parece ser cuestión más que sencilla para un solo elenco: Real Madrid. Justamente el líder del campeonato se presentaba como visitante en el estadio Manuel Ruiz de Lopera para medir fuerzas contra el Betis, que está por debajo de la mitad de la tabla.

El encuentro comenzó con sorpresa para el puntero, ya que a los nueve minutos se encontraba en desventaja cuando Jorge Molina recibió una pelota y fusiló a Casillas para poner al local en ventaja. Sin embargo, a los 24 minutos aparecería Gonzalo Higuaín para llevar un poco de tranquilidad a Madrid cuando disparó tras recibir una habilitación de Özil. Así el "Merengue" se iba al descanso algo sorprendido y con una trabajosa igualdad por 1 a 1.

Pero apenas iniciado el complemento aparecería el eterno goleador. Corrían seis minutos cuando Marcelo toca para Cristiano Ronaldo que ponía en ventaja a su equipo por 2 a 1. Pero los de Mourinho no sabrían aguantarlo y tan sólo cuatro minutos más tarde respondió el local cuando Jefferson Montero aprovechó un error de Arbeloa y emparejó el marcador. Pero volvería a aparecer el portugués para poner las cosas en su lugar a los 27 minutos y darle la ventaja nuevamente a su equipo. El marcador no sufriría modificaciones y el encuentro culminó con un triunfo por 3 a 2 para el líder, aunque manchado de polémica porque sobre el final Sergio Ramos paró dentro de su área un remate al arco con la mano.

Pese a esta mancha final, el "Merengue" acumula una racha impresionante de once triunfos en serie y como visitante también lleva once presentaciones sin caídas, con diez victorias y un empate. Además, con un trece puntos de distancia sobre el Barcelona, que juega mañana. Además ganaron en 23 de sus 26 cotejos disputados y marcaron 88 goles en total.

Por su parte, Cristiano Ronaldo alcanzó las 32 conquistas en el certamen y es el máximo artillero. También fue el encuentro 100 de José Mourinho al frente del elenco "blanco", con el que consiguió 77 alegrías, 13 igualdades y 10 caídas.

A su vez, a partir de las 14, Málaga (6º con 37 unidades) recibirá al Levante (4º con 38) en un duelo clave por la clasificación a la próxima edición de la Champions League y que tendrá la mira del Athletic de Marcelo Bielsa, que pelea por el mismo objetivo. En el mismo horario, Zaragoza (colista con 18) visitará a la Real Sociedad (13º con 30) y ya desde las 16 Sevilla (10º con 33) se presentará en la cancha del Sporting Gijón (19º con 21) para darle forma a su despegue.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:18
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'