Deportes

Hamilton afrontará la próxima carrera sin la ayuda de Ron Dennis

Dennis tuvo que soportar mucho en el último año: el "affaire" de espionaje, la desafortunada relación con el doble campeón mundial Fernando Alonso y, por si fuera poco, el divorcio con su esposa Lisa.

Lewis Hamilton aspira a dar el domingo en Sepang un nuevo paso en el largo camino hacia el título de campeón mundial de la Fórmula 1, pero la estrella de McLaren-Mercedes deberá hacerlo esta vez sin la ayuda de su jefe, el experimentado Ron Dennis.

Tras la victoria de las "flechas de plata" en el primer Gran Premio de la temporada en Australia, Dennis regresó de inmediato a Inglaterra. No estará presente en la carrera de Malaisia.

"Por cuestiones privadas", subrayó el jefe de McLaren-Mercedes, feliz tras el brillante inicio de temporada de su equioo.

"Ron ha superado muchas cosas, al igual que el equipo. Es algo que se ve en los resultados", dijo el inglés Hamilton.

A ello hay que añadir las especulaciones antes del comienzo de temporada sobre su separación del equipo. "Los rumores son precisamente eso, rumores", comentó Dennis.

"El mejor camino para hacer algo en este deporte es hacerlo en la pista. Y ganar alli", agregó el británico de 60 años, quien dirige el equipo en un triunvirato que completan el gerente de McLaren, Martin Whitmarsh, y el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug.

"En una situación difícil hay dos opciones para los equipos: o se separan o se compenetran aún más. Asi de sencilla es el asunto", opinó.

Dennis es jefe de McLaren desde 1980. El inglés, en general muy frio e inaccesible, comenzó de mecánico hasta llegar a la cúspide de la empresa.

Pero su obra deportiva y profesional se vio un tanto deteriorada el año pasado, porque antes del comienzo de temporada se registró la casa de Dennis, así como la sede de la empresa en Woking, por sospecha de espionaje industrial. Los investigadores inspeccionaron también el domicilio de Whitmarsh, al que muchos veían ya como sucesor del jefe.

Whitmarsh deberá esperar todavía algún tiempo, aseguró Dennis en Australia. El hecho de que en la segunda carrera de la temporada no esté en el puente de mando se debe única y exclusivamente a motivos privados, insistió. La idea, evidentemente, es poner fin a todas las especulaciones sobre su futuro como jefe de equipo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:16
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes