Crimen de Lavalle: declaró el acusado y dijo que estaba ebrio

El menor de 17 años acusado de matar a Román Giraudo de sólo 14 meses, declaró ante el fiscal Daniel Carniello.

El abogado de los padres del pequeño asesinado el pasado 16 de febrero, Carlos Varela Álvarez,  indicó que El Peque -como lo apodan- dijo no recordar nada de esa noche porque estaba muy borracho e inconsciente.

El Peque, el menor de 17 años acusado de haber asesinado al niño Álvaro Román Ciraudo –de 14 meses- en Lavalle el 16 de febrero, declaró esta mañana ante el fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello y, según trascendió, habría declarado que no recuerda lo que pasó esa noche porque estaba alcoholizado e inconsciente.

Así lo indicó el abogado patrocinante de la familia de Román, Carlos Varela Álvarez, quien indicó que esta declaración de El Peque no concuerda con los resultados de las pericias a las que fue sometido el menor en el momento en que fue detenido. Es que los exámenes determinaron que, si bien el joven había estado ingiriendo alcohol desde muy temprano ese día, no estaba en un estado de inconsciencia. Incluso, las pericias determinaron que el menor era imputable y fue imputado por el homicidio.

Cerca de las 8, El Peque –que se encuentra alojado en el ex Cose- llegó al despacho de Carniello y, con el rostro cubierto y escoltado por la policía, ingresó. Por el lapso de dos horas y medias, el menor declaró ante el fiscal y, según indicó Varela Álvarez, el menor no negó haber participado del episodio, aunque alegó haber estado bajo los efectos del alcohol.

“Tenemos certezas y las pruebas científicas indican que había otra persona en la escena del crimen y que también participó. Incluso, en declaraciones anteriores, El Peque habría involucrado a esta segunda persona, que tendría unos 20 años y sería su primo. Sin embargo, las pruebas que hay no comprometen a este sospechoso hasta el momento, pero creo que en los próximos días podría haber una nueva detención y, de este modo, se esclarecería este crimen aberrante”, sostuvo Varela Álvarez.

De acuerdo a lo manifestado por el abogado, el segundo partícipe del asesinato estaría aún más involucrado, luego de que varios testigos negaran la versión que él brindó, en la que indicaba que había estado tomando cerveza en la misma mesa del bar donde estaba El Peque, pero que luego se había ido. “Dijo que esa noche se fue a un boliche cerca de la Terminal, pero lo cierto es que la gente del bar y del lugar dijo haberlos visto por la zona más tarde también”, destacó Varela Álvarez

Para los próximos días está previsto que el fiscal Carniello cite a más testigos claves, entre los que se encontrarían las otras personas que estaban en la misma mesa que El Peque y su primo, además de las personas ajenas a la mesa.

“Están solos”

Asimismo, Varela Álvarez destacó que los padres de Román –Ceferino y Silvia- no han recibido apoyo ni del Gobierno, en la figura del Ministerio de Seguridad, ni del Municipio de Lavalle.

“Tienen un gran problema psicológico y han tenido que dejar de trabajar. Sin embargo no tienen apoyo institucional, pese a las promesas del ministro (Juan Carlos) Aguinaga. Necesitan, al menos, ayuda psicológica”, sentenció. 
Opiniones (11)
23 de octubre de 2017 | 14:49
12
ERROR
23 de octubre de 2017 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AL PAREDON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y A TODOS LOS RESPONSABLES QUE PERDIERON TIEMPO EN SALIR A BUSCAR EL BEBE. SEGUIMOS PAGANDO JUICIOS CARISIMOS POR GENTE QUE COMETE ESTAS BARBARIDADES.....Y NO SE RECUPERAN MAS......QUE NADIE ME DIGA QUE UNA PERSONA NORMAL ES CAPAZ DE HACER ALGO SEMEJANTE,NI SIQUIERA UN ANIMAL COMETE UNA BARBARIE ASI!!!!!!! EL QUE LE VENDIO ALCOHOL,LA POLICIA QUE NO ACTUO RAPIDO,LOS JUECES Y ABOGADOS QUE INSISTEN EN ETERNOS JUICIOS PARA VER SI SE PUEDEN REINSERTAR EN LA SOCIEDAD,TODOS PERO TODOS SON RESPONSABLES. ESTAS "CRIATURAS DEL INFIERNO" NO DEBERÍAN EXISTIR, NI SIQUIERA ESTAR EN UNA CARCEL....PARA QUE???? SI EN ESOS LUGARES SE PULEN DE MAS Y MAS MIER....,Y DESPUÉS DE UNOS AÑOS SALEN POR BUENA CONDUCTA...???!!!!!! SOY FAMILIAR DE UNA VICTIMA DEL DELITO,ESTOY AL LADO DE LOS PADRES DE ROMAN Y DE TODOS LOS QUE PERDIERON UN SER QUERIDO POR UN DELINCUENTE. NO TIENEN PERDON. MATAN A TODA UNA FAMILIA.........
    11
  2. por que no controla la venta de alcohol a menores en departamento? claro, despues va a hacerse el mas dolido a los velorios a ver si saca un voto más
    10
  3. Esto ya lo dije en una nota anterior, quien le vendió el alcohol a este asesino, desde las tres de la tarde TAMBIEN ES ASESINO. No se existe para algunos la ley de expendio de alcohol a menores? Quien es el co-asesino, porque el asesino también podría haber muerto, dado el estado que estaba. Ni quiero hablar de la policia. PAREDON PARA VARIOS, ME PARECE.....
    9
  4. LA SOCIEDAD LO DEMANDA, AHORA QUE LOS POLITICOS TIENEN QUE MOVER FICHA, SE DEBEN Y COBRAN DEL PUEBLO, PUES HA TRABAJAR.
    8
  5. PERO NO LE EXIME DE SU RESPONSABILIDAD, CADENA PERPETUA PARA ESTOS IMPRESENTABLES, SI SE LES DEJA EN LA CALLE, EN UN FUTURO, SERA UN DELINCUENTE EN POTENCIA. OJO SEÑORES HAY QUE REBAJAR LA EDAD PENAL A LOS 16 AÑOS URGENTEMENTE. HAY MUCHISIMOS DELINCUENTES ENTRE 16 Y 18 AÑOS, EN CUALQUIER CIUDAD O PUEBLO DE ARGENTINA, YA TAN JOVENES, Y LA MAYORIA ANDAN CON ARMAS DE FUEGO, HAY QUE COGER EL TORO POR LOS CUERNOS, O LA SOCIEDAD ARGENTINA, IRA BAJANDO SU ESCALA DE VALORES MORALES. REFORMAR LA LEY DE LOS MENORES DE EDAD CUANTO ANTES, LA SOCIEDAD LO DEMANDA.
    7
  6. Me parece loable que en esta oportunidad esté de parte de las víctimas y no de los criminales. Por favor no haga política con este caso. Creo que toda la sociedad mendocina estaría de acuerdo con aplicar una pena ejemplificadora.
    6
  7. Mas vale que le den la pena que se merece a ese hdp por el crimen de ese bebe, y que aparte le den mas tiempo por ser menor y haber estado borracho. Como es posible que esa gente no termine con cirrosis o un coma alcoholico. Por favor a los GOBERNANTES, si hay alguien ahi que tenga una NEURONA que funcione, ponganse por un minutos en los zapatos de estos padres y sientan lo que ellos sienten ante esta atrocidad, y HAGAN algo bueno por ayudar a esta gente. Esto de que te MATEN a un ser querido y peor aun a un HIJO es lo peor que alguien puede pasar, es un dolor que no tiene fin.
    5
  8. Que clarita que sos
    4
  9. Al nene asesinado, tienen que rendirle cuenta los policías que no lo socorrieron, porque no se les cantó.
    3
  10. para que un juicio si fue encontrado in fraganti? derecho al paredón!!!!!!!!
    2
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017