Deportes

La AFA autorizó a Pratto a jugar el Clausura y River podrá incorporar un jugador por Arano

La Asociación del Fútbol Argentino dio el visto bueno para que el ex Boca Juniors pueda disputar el torneo local para Vélez. Por otra parte, el Millonario recibió el aval para reforzar su plantel luego de la lesión del defensor.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) autorizó hoy al delantero Lucas Pratto a que juegue el Torneo Clausura para Vélez mientras que River podrá incorporar un jugador por el lesionado Carlos Arano.

De esta manera, Pratto, quien había recalado en el club de Liniers sólo para disputar la Copa Libertadores de América, ahora podrá jugar el campeonato local al ser habilitado en lugar del juvenil Emanuel Olivera, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados.

Si bien Olivera no había jugado el 25 por ciento de los encuentros de la última temporada, tal como exige el reglamento para generar un nuevo cupo, los directivos de Vélez aprovecharon el escándalo que provocó la habilitación de Santiago Silva para Boca, también antirreglamentaria, para presionar por esta resolución.

Por esta razón, el entrenador Ricardo Gareca podrá contar con un nuevo refuerzo en la delantera de Vélez en el torneo argentino para el que inicialmente había incorporado a Federico Insúa y Mauro Obolo.

En tanto, River también fue autorizado a incorporar a un futbolista en lugar de Carlos Arano, quien sufrió la rotura de ligamentos y tendrá al menos seis meses de recuperación, y el club de Núñez tiene un plazo de 10 días para traer a un futbolista.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:05
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'