Deportes

Demandan al boxeador filipino Manny Pacquiao

La justicia de aquel país demandó penalmente al pugilista por no entregar los documentos requeridos a los investigadores que analizan sus declaraciones de impuestos.

El filipino Manny Pacquiao, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), fue demandado penalmente por la justicia de su país por no entregar los documentos requeridos a los investigadores que analizan sus declaraciones de impuestos, informaron autoridades fiscales filipinas.

El director regional de la Oficina de Recaudación Interna, Rozil Lozares, informó que se interpuso una queja el 1 de marzo después que Pacquiao "no presentó los documentos requeridos" tras recibir tres avisos y un citatorio judicial.

Los funcionarios de Hacienda de Filpinas decidirán si hay suficiente evidencia como para llevar el caso ante un tribunal, donde Pacquiao podría enfrentar hasta "dos años de cárcel" si es declarado culpable.

La declaración fiscal del púgil en 2010 contenía "discrepancias", dijo Lozares el jueves, si se toma en cuenta que posee muchas empresas y tiene diversos patrocinios.

La revista Forbes, especializada en economía en 2011 calificó a Pacquiao -quien también es legislador nacional en el Congreso de Filpinas-, como el 24to. deportista más rico del mundo.

Pacquiao, tiene previsto defender su corona welter de la OMB, el 9 de junio ante el estadounidense Timothy Bradley en el MGM Grand Hotel de Las Vegas.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 20:22
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 20:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California