Deportes

La UEFA desalienta la compra de entradas por Internet para la Eurocopa

La UEFA está además enojada por los exhorbitantes precios que se exigen. Nada menos que 1.999 euros (unos 3.000 dólares) se piden por dos entradas para el partido de fase de grupos Austria-Alemania. Dos tickets para la final el 29 de junio en Viena se ofrecen al precio de 2.899 euros (unos 4.450 dólares).

La Unión Europa de Futbol Asociado (UEFA) previene de los peligros de adquirir a través de Internet entradas para la Eurocopa, a celebrarse en Austria y Suiza del 7 al 29 de junio.

Quien compra su boleto para la Eurocopa de vendedor no autorizado podría encontrarse con la desagrable sorpresa de que se le bloquee la entrada, dijo el portavoz de la organización de la Eurocopa, Wolfgang Eichler.

La mayor casa de subastas del mundo en Internet, eBay, elogia su refinado sistema de seguridad. "Debido a nuestra transparencia somos lo contrario del mercado negro", dijo el portavoz de eBay en Austria, Jörg Bartussek. En opinión de eBay, no existe prohibición legal alguna para proseguir con la venta de boletos.

En eBay se trabaja desde hace año medio en un especial sistema de seguridad para la Eurocopa. De los 15.000 empleados en todo el mundo, 2.000 son competentes para la segruidad. Segun eBay las entradas sólo pueden ser vendidas por "miembros dignos de todas confianza. De esta manera excluimos a muchos potenciales vendedores en pro de la seguridad", subrayó Bartuseek.

El director del proyecto Eurocopa en el Ministerio del Interior austriaco, Günther Marek, insistió en que que no se tiene garantía de poder entrar en el estadio con un entrada no adquirida en el mercado oficial. La empresa que lo ofreció puede, por ejemplo, denunciar que el boleto fue robado y bloquearlo.

En los pasados meses, la UEFA retiró ya del tráfico 20.000 entradas.

Marek previno de compar boletos a través de canales que no sean de la UEFA. "La posibilidad de falsificación es muy grande. De comprar una entrada falsificada el perjudicado carece de seguridad jurídica", dijo. eBay rechaza esa afirmación.

Según la UEFA, del total de 1,05 millones de entradas, una tercera parte se venderá,por sorteo, en la página de la UEFA, el 38 por ciento se destinará a las federaciones nacionales, el 14 por ciento a los patrocinadores y el resto son boletos VIP.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic