Semana Santa reaviva el turismo

Se estima que crezca un 5% más que en 2007, según lo anunció la Secretaría Nacional de Turismo.

Para esta Semana Santa se espera un 5 por ciento más de arribos que el año pasado, según un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación que incluye destinos tradicionales para esta época y da cuenta de reservas hoteleras y para-hoteleras que superan el 80 por ciento.

Los destinos turísticos tradicionales de Semana Santa presentan niveles de reservas hoteleras y para-hoteleras que superan un promedio del 80 por ciento para el próximo fin de semana largo.

Del relevamiento surge que los arribos de turistas superarían en un 5 por ciento a los 2.400.000 registrados para el mismo período del año pasado.

El fin de semana largo de Semana Santa se extenderá este año a cinco días, al incorporarse el feriado correspondiente al lunes 24 de marzo, por lo que se estima que la estadía promedio superará las cuatro noches, lo que permitirá que se registren mayores ingresos económicos por turismo en las principales destinos del país.


Buenos Aires

En la región Buenos Aires, las autoridades de la ciudad de Pinamar, informaron que el nivel de reservas hoteleras alcanza el 75 por ciento en el caso de los hoteles de 4*. A su vez, la modalidad más elegida por los turistas son los Aparts, que registra un porcentaje de reservas del 86 por ciento.

En el Partido de la Costa, los mayores niveles más elevados de reservas se han registrado en los hoteles de 4* y 3* con 73 y 74 por ciento respectivamente.

En Mar del Plata, se estima que los niveles de ocupación hotelera estará en el orden del 90 por ciento para lo alojamientoss sindicales; en el orden del 83 en los 3 estrellas y 80 por ciento en los 2 estrellas.

En la región Centro, Villa Carlos Paz registra hasta el momento un 78 por ciento de reservas para Semana Santa. Las autoridades informaron que la capacidad hotelera se ha incrementado aproximadamente un 8 por ciento con respecto al año pasado.

Dentro de la región del Litoral, en la ciudad de Gualeguaychú se registra un nivel de reservas del 90 por ciento en hoteles de mayor categoría.

En la región Cuyo, la ciudad de Mendoza posee un nivel de reservas global en torno al 88 por ciento. Son los alojamientos de mayor categoría los que alcanzan mayores niveles de reserva con 95 por ciento. Se estima que las localidades mendocinas de San Rafael, Uspallata, Malargüe y Tunuyán alcanzarán porcentajes de ocupación al 90 por ciento.

En la región Patagonia, las reservas en cabañas superan las de la hotetería tradicional. En Villa La Angostura, los relevamientos efectuados por el organismo local registraron un 90% de ocupación de cabañas, mientras que en El Bolsón, registraron un 84%.

Por su parte, Villa La angostura posee elevados niveles de reserva en aparts (85%) y hosterías (80%). Y Bariloche tiene un porcentaje de reservas global del 60%.

En la región Norte, un destino tradicional para Semana Santa como Tafí del Valle, alcanza un nivel de reservas del orden del 90% de las plazas.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:54
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'