Deportes

La policía británica presentó el equipo que protegerá la antorcha olímpica

La mayor amenaza para la gira de la antorcha olímpica por Gran Bretaña antes de los Juegos serán las personas que buscan atención mediática, a diferencia de hace cuatro años, cuando violentos manifestantes arruinaron la marcha de cara a la cita en Pekín, dijo el viernes la policía. Un equipo de cerca de 70 efectivos protegerá la antorcha olímpica y a sus portadores durante los 12.800 kilómetros de la gira de 70 días por Gran Bretaña, que incluirá Escocia, Gales e Irlanda, así como Dublín.

La marcha de la antorcha antes de Pekín sufrió violentas protestas debido al historial de derechos humanos en China y la política exterior con relación al Tíbet.

Los manifestantes se lanzaron sobre la ruta del relevo en Londres y los activistas intentaron apoderarse de la antorcha o apagar la llama con un extintor de incendios.

"Creo que la mayor amenaza serán los que buscan atención, alguien tratando de correr al lado y llevarse algo de gloria", dijo Bob Broadhurst, el oficial a cargo de la policía de los Juegos Olímpicos en Londres.

"Estoy seguro que tendremos extrañas protestas de vez en cuando a lo largo del país", dijo a Reuters durante una demostración de cómo el equipo de policía lidiará con la variedad de potenciales situaciones en un centro de entrenamiento en Hendon, al norte de Londres.

Alrededor de 30 oficiales de policía especialmente capacitados pero sin armas, elegidos después de un riguroso proceso de selección, se turnarán para correr al lado de los portadores de la antorcha durante 12 horas al día.

"Podemos ampliarla si creemos que la amenaza se lo merece. Seremos tan duros y resistentes como tengamos que serlo", dijo Broadhurst, agregando que el equipo era el "último recurso" para defender la antorcha.

Gran Bretaña ha sido testigo de una serie de violentas protestas en los últimos años mientras el Gobierno implementa medidas de austeridad para combatir un gran déficit presupuestario, incluyendo cuatro días de disturbios en agosto, el peor desorden público en décadas.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 20:15
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California