Deportes

“Conozco varios compañeros que no hablan bien de Bielsa”

Ricardo Lunari, actual entrenador y gestor de la llegada del Loco a la Selección chilena de fútbol, criticó al director técnico argentino. “A mí me trataba muy mal, me gritaba delante de todos. Era muy duro conmigo y eso me hacía mal”, señaló.

Ricardo Lunari, gestor de la llegada de Marcelo Bielsa a la dirección técnica del seleccionado chileno y ex dirigido suyo en Newell`s Old Boys, remarcó que en "el ambiente del fútbol no todos los jugadores hablan bien" del `Loco`.

"Conozco varios compañeros que no hablan bien de Bielsa. Por eso ahora como entrenador (dirige el Santiago Morning de la segunda división de Chile) trato de no ser como él, que se relaciona con sus dirigidos solamente a través de los preparadores físicos", cuestionó Lunari en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Por eso en aquel plantel de Newell`s con el que llegamos a la final de la Copa Libertadores en 1992 éramos varios los que no compartíamos ese trato distante y duro que nos dispensaba", amplió.

El ex volante de Newell`s, La Universidad católica, de Chile y Millonarios, de Colombia, afirmó que Bielsa lo "maltrató demasiado  cuando tenía 17 años" y era su entrenador en el conjunto rosarino.

"A mí me trataba muy mal, me gritaba delante de todos. Era muy duro conmigo y eso me hacía mal", recordó el rubio ex mediocampista.

"Y cuando yo lo cuestionaba por eso su argumento era que me estaba preparando para ser un jugador de primera", puntualizó.

Pero peor aún le fue a Lunari con el rosarino cuando dejó el fútbol y se dedicó a la dirección técnica.

"Como estuve cinco años en la Universidad Católica y por eso tenía una muy buena relación con el presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, Harold Mayne Nicholls, éste me pidió que hiciera de nexo para llevar a Bielsa al seleccionado, algo que gestioné y finalmente se concretó", describió.

"Pero resulta que cuando esos contactos llegaron a buen fin y Marcelo se hizo cargo de la selección, me dejó afuera, cuando yo acababa de recibirme de entrenador e iba a ser su ayudante de campo. Por eso me sentí perjudicado y me distancié durante mucho tiempo de él", confesó.

Lunari comentó que después que abandonó la dirección técnica del seleccionado chileno, Bielsa lo fue a ver a su casa para explicarle por qué lo había marginado de su grupo de trabajo (Eduardo Berizzo fue quien ocupó ese lugar) "y allí la relación empezó a recomponerse".

"Marcelo tomó al Athletic de Bilbao porque no tiene jugadores extranjeros y todos sus futbolistas tiewnen sentido de pertenencia con el club ya que son de la zona vasca. Además a él le gustan los desafíos y así como le cambió la mentalidad a los chilenos también lo hizo ahora con estosw jugadores españoles. Por eso no me extrañó que ayer le ganaran de visitantes al Manchester United", reflejó.

"Es que Bielsa es incansable. Está las 24 horas del día trabajando y pensando en el fútbol. Por eso va a ganar muchas cosas más. Pero esa es la única manera de lograr cosas", reconoció.

Sin embargo Lunari considera que el `Loco` "seguirá siendo cuestionado en Argentina porque esa eliminación en primera ronda del campeonato mundial de Corea-Japón 2002 es un peso demasiado grande de sobrellevar".

"Hay varios entrenadores que fuimos dirigidos por él como Berizzo o el propio Gerardo Martino. No hay en el mundo alguien más a la medida de este momento de Newell`s que el `Tata`. Si él no lo saca adelante es porque definitivamente no se puede", apreció.

"Mi sueño máximo sería dirigir algún día a Newell`s,
Millonarios o Universidad Católica. Si logro hacerlo en alguna de esas instituciones ya me doy por cumplido y me puedo retirar tranquilo. Pero si Bielsa me llama para acompañarlo en el Athletic de Bilbao no iría, porque una vez que uno se acostumbra a ser cabeza de grupo es muy difícil volver a ser asistente", advirtió.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 22:25
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia