Deportes

Almeyda: “Todavía falta un montón, hay que ir partido a partido”

El director técnico de River Plate mostró su cautela de cara al final del certamen Clausura de fútbol. “Vamos por el buen camino y el equipo cada vez rinde mejor”, opinó el entrenador millonario.

Matías Almeyda, director técnico de River Plate, afirmó que las 15 fechas que le restan jugar de la Primera B Nacional son "como si faltara todo un campeonato aparte", por lo que hay que ir "partido a partido".

"Todavía falta un montón, hay que ir partido a partido. El balance lo voy a hacer cerca del final del torneo", expresó el entrenador del conjunto millonario, que mañana visitará a Defensa y Justicia por la 24ta. fecha de la Primera B Nacional.

River marcha segundo en la tabla de posiciones con 44 puntos, a dos del líder Instituto de Córdoba (hoy visita a Patronato a las 19.10) y uno por encima de Quilmes (enfrenta en esta jornada a Deportivo Merlo a las 19).

"Vamos por el buen camino y el equipo cada vez rinde mejor. Pero con el nombre nadie gana. Está todo muy difícil. Nadie pensaba que River iba a descender, pero descendió. Nada es fácil", señaló el DT en declaraciones al programa radial Ascenso por La Red.

"El fútbol está muy parejo en la B Nacional. Ojalá hubiésemos sacado 6 ó 7 puntos de ventaja sobre los rivales pero cuesta", añadió.

Con respecto a los candidatos en el torneo, el ex volante consideró que "Instituto es el equipo que mejor juega. Central es agresivo y tiene buenos jugadores. Quilmes también tiene buen equipo. Y ojo con Gimnasia, Boca Unidos y Ferro, que pueden sumarse arriba".

En ese sentido, por el nivel de la categoría, Almeyda reiteró que "todo está muy parejo. Ojalá se pueda jugar en Primera como se hace en la B Nacional".

No obstante, Almeyda se refirió a su rival de mañana Defensa y Justicia (que será local en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 19.10), y recordó el cotejo de la primera rueda, que culminó empatado 2 a 2, con goles de Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori para River y `doblete` de Víctor Piriz Alves para Defensa.

"Fue lindo partido. Se vio un buen juego. Respeto mucho a Ricardo Rodríguez como técnico", detalló el `Pelado` sobre ese cotejo jugado en cancha de San Lorenzo, ya que el estadio Monumental estaba suspendido.

"Además, Defensa tiene a uno de los goleadores del torneo", añadió el DT en referencia al uruguayo Piriz Alves, quien suma 15 tanto al igual que Cavenaghi.

Por otra parte, Almeyda decidió no hacer fútbol en la práctica que el equipo realizó hoy en el predio de Ezeiza.

Solamente hubo trabajos con pelota y charla con los jugadores, por lo que dejó la incógnita sobre la formación inicial que utilizará mañana frente a Defensa.

Igualmente, por las últimos entrenamientos de fútbol, la alineación sería con Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Además quedaron concentrados Leandro Chichizola, Luciano Vella, Leandro González Pires, David Trezeguet, Martín Aguirre, Rogelio Funes Mori y Daniel `Keko´ Villalva.

El plantel se encuentra en el hotel Holiday Inn de Ciudad Evita, ya que el estadio Monumental y todo el barrio de Núñez están tomados por los recitales de Roger Waters.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 01:57
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017