Deportes

"Contra Arsenal será una final", destacó Santiago Silva

El delantero uruguayo de Boca Juniors habló en la previa a una semana que será especial para el Xeneize después de la derrota ante el Fluminense. “Tenemos que ganar sí o sí y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar tranquilos”, aclaró.

El uruguayo Santiago Silva, quien se sumó como refuerzo de Boca Juniors en este 2012, aseguró hoy que el partido del próximo miércoles ante Arsenal de Sarandí, por la tercera fecha de la Copa Libertadores, "será una final", en la que tienen "que ganar sí o sí".

"Con Arsenal va a ser una final, así se vive. Tenemos que ganar sí o sí y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar tranquilos", señaló el goleador, que todavía no pudo marcar en su nuevo club, al que llegó procedente de Fiorentina, de Italia.

De todas maneras, el delantero, que fue incluido como tercer refuerzo en el torneo Clausura en lugar del lesionado Nicolás Colazo, dejó entrever que si bien la Libertadores es la prioridad para Boca, no quieren descuidar el liderazgo del torneo Clausura.

"Somos conscientes de la importancia del partido ante Arsenal, pero también de que tenemos que mantener el primer puesto en el  Clausura", enfatizó Silva a Radio La Red.

Boca jugará el próximo domingo ante Independiente, por la quinta fecha, como local en la Bombonera, donde el miércoles pasado en la caída ante Fluminense de Brasil, el uruguayo jugó por primera vez ante el público "xeneize" en una experiencia que calificó de "inolvidable".

"La palabra es `espectacular`. Lo que se siente en la Bombonera es algo único, sentir la hinchada, el estadio lleno... Y vibrar, es increíble", manifestó.

"Superó lo que yo imaginaba, me había tocado del otro lado y hasta salir campeón con Banfield ahí, pero nada que ver, lo que viví el miércoles pasado fue único", añadió.

Por último, Silva, ex Vélez, Banfield, Gimnasia de La Plata y Newell`s en Argentina, también explicó que lo que se vive en Boca es diferente a todo lo que le tocó en su carrera como futbolista.

"Esto es distinto a todo. La repercusión de Boca es muy grande y esto se siente adentro y afuera de la cancha", finalizó.

El delantero todavía no tiene garantizado un lugar para el partido del domingo ante Independiente, porque el DT Falcioni aún no definió si irá con titulares o formará un "mix" con suplentes, para reservar jugadores con miras al duelo ante Arsenal.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:09
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'