Capital ofrecerá más de 50 actividades para el fin de semana largo

El municipio ha preparado una nutrida agenda de actividades para grandes y chicos. Habrá shows de títeres en plazas, espectáculos especiales en el teatro Quintanilla y actividades religiosas, todos de entrada libre y gratuita. Se pueden disfrutar desde el jueves.

Con ánimos de ofrecer una variada agenda de espectáculos culturales y muestras la secretaría de Cultura de Capital ha organizado una nutrida agenda. Habrá shows para grandes y chicos, así como diversas actividades religiosas.

La secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Mariana Juri, aseguró que la nueva gestión tiene dos objetivos claves: exponer a los artistas locales y recuperar los espacios públicos.

“Queremos aprovechar la cantidad de turistas y el tiempo libre de los mendocinos para que nuestros artistas se luzcan, por eso el 90% de las actividades están a cargo de artistas locales”, aseguró Juri.

Al mismo tiempo, recalcó que será política del municipio la de lograr “que vuelvan a circular las bicis por los paseos públicos”, en clara referencia al desalojo de los artesanos de la Plaza España y calle Garibaldi que le han hecho pasar un mal rato a la gestión.

De las actividades organizadas se destaca un segmento llamado "Lluvia de títeres por la Ciudad", basado en un cronograma de shows de títeres organizados en todas las plazas del departamento.

También se destaca el "Circuito Camino de las 7 Iglesias" en el cual se recorrerán siete iglesias de la provincia con el objetivo de asemejarse a la liturgia que se hace -en esta época- en Tierra Santa en cada lugar donde vivió Cristo.

Otras activiades serán: “Música Clásica por los Caminos del Vino”, “Pinturas de Roberto Azzoni”, “Música y Danza en el Quintanilla”, espectáculos a la gorra, visitas guiadas por la peatonal y muestras artísticas, religiosas e históricas. Todas estas actividades son de entrada libre y gratuita.

Finlamente, para cerrar este ciclo, habrá una conmemoración por el día de la Memoria, el próximo lunes y martes, desde las 18 en la Plaza Independencia. Allí, se realizará un festival artístico y cultural organizado por el Frente de Solidaridad con Madres de Plaza de Mayo de Mendoza y la Asociación ex presos y presas políticos de Mendoza.
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 22:55
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me alegro mucho por tanta actividad,salvo por el desalojo de artesanos.es una lastima y un horror ver a Billy Romero en funciones,recuerda la impunidad en Argentina,esperemos que no pierdan más libros,por lo demàs està muy bueno,esperemos que la Provincia en especial el impresentable de Leòn aprenda y haga algo para la gente y no para sus bolsillos.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho