Deportes

Godoy Cruz emparejó la calidad con entrega y amor propio

El Expreso igualó 4 a 4 con Nacional de Medellín en un partido que tuvo a Leandro Caruso, autor de tres goles como la gran figura. Los hombres de Pumpido cometieron errores pero lograron revertir el marcador tres veces.

Godoy Cruz se le plantó de igual a igual a un equipo superior. Aceptó la oferta del combate golpe por golpe y con todas las de perder terminó empatando. En la lucha de la calidad y el tezón se marcharon iguales. Seguramente nadie comprende hoy la validez del gran punto logrado anoche por el equipo de Pumpido.

Las tintas se cargan sobre la defensa, todos le apuntan a los del fondo por los cuatro goles en contra, pero pocos marcan que ese equipo desconpenzado le anotó cuatro tantos a uno de lo pocos equipos que no había recibido conquistas  en la Copa.


El que quiera meter en la misma bolsa los cinco goles de Santa Laura y los cuatro de anoche puede estar equivocado.  Ayer se cometieron errores, sobre todo por las bandas, pero la delantera de Nacional es de temer. No es la primera vez que golea y sus atacantes son codiciados en Europa. Los rivales también juegan y los ayer lo hacen muy bien.

Sin dudas fue una conjuncción de factores lo qe determinó los cuatro goles en contra, pero no le quiten meritos a uno de los mejores equipos del contienente. Nacional por momentos muestra cosa de lujo. Velocidad, cambio de frente, reacción, utilización del espacio libre y miles de herramientas que en el fútbol nacional están arrumbradas.

Sin dudas Pumpido pensó otro partido o los jugadores no respondieron en el campo a sus pedidos desde el banco. El Expreso cayó en el juego de aceleración constante que propuso la visita, el golpe por golpe nunca fue negocio para Godoy Cruz. La resistencia fisíca de los colombianos evidenció la carencia de los mendocinos. Parecían agotados, sin fuerzas.


En la mitad de la cancha también se regalaron pasajes de juego. Villar no fue el de las últimas tardes, Cooper fue un jugador perdido y Lertora intentó siempra aunque entregó mal en más de una ocasión. Sin dudas la apuesta del  panameño no le salió bien al técnico, el volante jugó uno de sus partidos más flojos.

Ante todas esas falencias es digno rescatar la entrega, que no es poco. La fortaleza mental de remontar tres veces el marcador. La vergüenza deportiva de saberse superado y no bajar los brazos. Emparejarle con injundia un partido totalmente perdible desde la optica de la calidad.

Godoy Cruz sumó un gran punto, de esos que repercuten no sólo en la tabla. Son reales los rendimientos bajos de la última línea, la derrota fisíca ante un equipo de atletas y si quiere una superioridad estrategica de Escobar, pero no despretigie la entrega, el gran rendimiento de Caruso y los cuatro goles a un equipo que venía invicto.

La táctica te puede faltar, eso se aprende o se mejora. La definición puede ser floja, pero se corrije. Ahora si no te corre sangre por las venas y no te nace dejar todo en cancha para recuperar el balón, no hay tiempo ni entrenamiento que pueda darlo. Por eso este punto es valioso. Se le empató con amor propio al nuevo fútbol champagne de Sudamerica.

Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 23:42
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UN RESPUESTA...
    EDUARDO: FOX transmite para toda América, por lo tanto el teñido y el gordo son mercenarios que hablan loas de los demás, la solución es verlo sin sonido o escuchar la radio mientras ves las imagenes. Lo digo como hincha del Tomba, el pibe de la cama solar ESPERO 36 PARTIDOS para defenestrar a Boca cuando perdió el invicto ante el Flu, " yo decía Boca no juega a nada..." esa es la catadura de estos dos especímenes. Otra alternativa es que los jugadores mendocinos NO LES DEN NOTAS, si de todas maneras van a hablar boludeces
    3
  2. ¿HASTA CUANDO LOS MENDOCINOS TENEMOS QUE AGUANTAR LOS INSULTOS ENCUBIERTOS DE LOS QUE TRANSMITEN LOS PARTIDOS?? CADA PARTIDO RELATADO POR CLOSS Y EL COMENTARISTA SON VERDADERAS AGRESIONES MENOSPRECIANDO A LOS JUGADORES, ELOGIANDO SIEMPRE A LOS EXTRANJEROS Y MENOSCABANDO A LOS DE GODOY CRUZ, PARA COLMO ANOCHE DE NUEVO EL "COMENTARISTA" VOLVIÓ CON AQUELLO DE DECIRLE "GODOY" EN FORMA DESPECTIVA ¿HASTA CUANDO??
    2
  3. Coincido en parte en que ayer fue increible lo que hizo el Tomba, puro sacrificio y entrega............pero a ver, dejemos claro algo...........el Tomba defiende MAL, realmente MAL ............. y si hay que relacionar todos los goles que nos vienen haciendo......Repasamos???? Peñarol, Racing, Banfield el otro dia, Tigre.........la ultima linea de la defensa se adelanta demasiado, Nico Sanchez y Sigali por poco juegan de doble 5, Rojas termino jugando de defensor (el mejor volante por izquierda del futbol argentino, defendiendo...............) nos ganan por todos lados, por abajo, por arriba, por los costados, los centrales siempre pierden la espalda...........Lo increible que hace el Tomba arriba, lo echa a perder defensivamente........es para pensar no?????????? Parrafo aparte, Caruso la rompio ayer, recuperamos un jugadorazo, y se lleva muy bien con Ramirez........Villar un maestro, el distinto, pero me parece que no lo esta acompañando el fisico... Si logramos solidez defensiva, es un equipo que no tiene rivales...........
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho