Deportes

Los Pampas debutaron en la Vodacom Cup con una derrota

El seleccionado argentino de rugby perdió ante Eastern Province Kings 34 a 26, en el inicio del certamen que se disputa en Sudáfrica. El mendocino Rodrigo Báez ingresó en el segundo tiempo.

Standard Bank Pampas XV no pudo en su debut en la Vodacom Cup 2012 y cayó ante Eastern Province Kings por 34-26. Falta de disciplina (terminó con 22 penales) y fallas en el line y el maul, los principales problemas del equipo argentino en su presentación. Tries de Ramiro Moyano y Lisandro Gómez López, con 16 puntos de Santiago González Iglesias.

Y eso que en los primeros pasajes no hubo minutos de estudio ni tiempo de adaptación. Standard Bank Pampas XV salió a pura decisión, como si viniera jugando ante rivales de este calibre desde hace meses. Y en el primer ataque a fondo, puntos para los argentinos: try de Ramiro Moyano y gran conversión, muy esquinada, de Santiago González Iglesias para el 7-0 antes de los 4 minutos.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade continuó con su idea de mando y, con la posesión en su poder, volvió a sorprender a pura velocidad. Ramiro Moyano escapó muy bien por el costado y asistió a Lisandro Gómez López para su conquista. Buena diferencia en el marcador (17-3, a los 15 minutos) producto de un prolijo arranque de Pampas XV.

Pero comenzaron a aparecer algunos problemas. Perdió el control de la ovalada y empezó a sufrir en el line y, sobre todo, en el maul. Falie Oelschig castigó la indisciplina argentina y le dio aires de confianza a Eastern Province, que sumó más coraje con el try de Jacques Engelbrecht.

Pampas XV no lograba salir del bache. Errores en defensa, síntomas de cansancio e infracciones (hizo 12 penales en la mitad inicial) lo dejaron en jaque. Así, antes de que se despida el primer tiempo, el conjunto sudafricano dio vuelta la historia con una conquista de Shane Gates, convertida por Oelschig.

La segunda parte tuvo más de lo mismo. Pese a que Rete González Iglesias ilusionó con un nuevo penal, las infracciones se siguieron repitiendo. Sin control de la posesión, Standard Bank Pampas XV tuvo muchos problemas en el ruck y sufrió muchísimo a la hora de defender los embistes sudafricanos.

Eastern Province no modificó su libreto. Continuó imponiendo su rigor físico y explotando al máximo el maul, vía por la cual llegaron dos tries del ala Boetie Brits. La clara diferencia en el marcador fue un verdadero golpe anímico, más aún cuando, por reiteración de infracciones del equipo, Nahuel Lobo vio la tarjeta amarilla. La suerte estaba echada.

El orgullo, no obstante, fue lo último que se perdió. El equipo de Hourcade volvió a sumar, desde el pie de González Iglesias, y coqueteó con el try, pero el TMO se lo negó a Tomás Leonardi. En definitiva, paso en falso en el debut en la Vodacom Cup, pero con la tranquilidad de que aún queda mucho camino por recorrer. Y la mente ya está puesta en SWD Eagles, el rival del sábado 17 de marzo.

SINTESIS

STANDARD BANK PAMPAS XV (26): 15- Román Miralles, 14- Ramiro Moyano, 13- Juan Pablo Estelles, 12- Lisandro Gómez López, 11- Manuel Montero, 10- Santiago González Iglesias, 9- Martín Landajo, 8- Tomás Leonardi, 7- Genaro Fessia, 6- Julio Farías Cabello (capitán), 5- Mariano Galarza, 4- Santiago Guzmán, 3- Juan Gómez, 2- Bruno Postiglioni, 1- Francisco Piccinini.

CAMBIOS: ST 5' Rodrigo Báez por Farías, 13' Germán Araoz por Gómez, 18' Rodrigo Bruno por Fessia, 20' Tomás Cubelli y Nahuel Lobo por Landajo y Piccinini, 30' Matías Orlando por Gómez López.

EASTERN PROVINCE (34): 15 Kieran Goss, 14 Norman Nelson, 13 Scott van Breda, 12 Tiger Mangweni, 11 Marcello Sampson, 10 Shane Gates, 9 Falie Oelschig, 8 Jacques Engelbrecht, 7 Mpho Mbiyozo, 6 Boetie Brits, 5 David Bulbring, 4 Darron Nell (Captain), 3 Andre Schlechter, 2 Hannes Franklin, 1 Jaco Engels.
Suplentes: 16 Bobby Dyer, 17 Elrich Kock, 18 Reynier Bernardo, 19 Devin Oosthuizen, 20 Danie Faasen, 21 Justin van Staden, 22 Steven Hansel

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' Try de Ramiro Moyano, convertido por Santiago González Iglesias (P), 12', 30' y 34' Penales de Falie Oelschig (EP), 15' y 24' Penales de González Iglesias, 17' Try de Lisandro Gómez López, convertido por González Iglesias (P), 20' Try de Jacques Engelbrecht (EP), 40' Try de Shane Gates, convertido por Oelschig (EP). Parcial: Pampas XV 20 - Eastern Province 21.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6' y 30' Penales de González Iglesias (P), 8' Penal de Oelschig (EP), 16' y 27' Tries de Boetie Brits (EP).

Fuente: Scrum.com

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 14:12
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho