Deportes

Nalbandian, Berlocq y Mayer inician su camino en Indian Wells

Los tenistas David Nalbandian, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer debutarán hoy en el Masters 1000 de Indian Wells, mientras que entre mañana y el domingo lo harán Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.

Los tenistas David Nalbandian, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer debutarán hoy en el Masters 1000 de Indian Wells, mientras que entre mañana y el domingo lo harán Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.

Nalbandian, 74to. en el ranking mundial de la ATP, debutará alrededor de las 18 -hora de la Argentina- ante el italiano Potito Starace (68), un tenista al que venció las cuatro veces que lo enfrentó, en Buenos Aires 2008, 2010 y 2011, y en Acapulco 2008.

En caso de superarlo, el cordobés nacido en Unquillo irá en la segunda ronda contra el croata Marin Cilic (24), un rival que vendrá a la Argentina para jugar la Copa Davis en la serie de cuartos de final programada para el 6, 7 y 8 de abril próximos en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.

Berlocq (38), en tanto, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y fue finalista este año en Viña del Mar, enfrentará desde las 13 al francés Benoit Paire (95) y de ganar le tocará luego el canadiense Milos Raonic (27).

El correntino Mayer (78), por último, debutará no antes de las 20 frente el colombiano Alejandro Falla (70) y de pasarlo le tocará nada menos que el español Rafael Nadal (2), dos veces campeón en Indian Wells, en 2007 y 2009.

Sin dudas, las mayores expectativas de los argentinos están puestas en Del Potro (9), quien arribó a las semifinales el año pasado y afrontará la actual edición luego de una muy buena gira previa, en la que ganó el título de Marsella y perdió en la final de Rotterdam y en las semifinales de Dubai.

El tandilense debutará directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el australiano Mirinko Matosevic (129) y el belga Rubén Bemelmans (165), ambos surgidos de la clasificación.

Por su parte, el también tandilense Mónaco (22) jugará ante el francés Nicolás Mahut (93), quien superó ayer al checo Vasek Pospisil (114) por 6-3 y 6-2, mientras que Chela (32) lo hará ante el vencedor del cruce entre el chino Yen Hsun Lu (56) y el uzbeco Dennis Istomin (51).

En el cuadro de damas, la tigrense Gisela Dulko (126) se instaló ayer en la segunda ronda tras vencer a la australiana Jelena Dokic (118) por 1-0 y retiro, tras diez minutos de juego.

La tenista argentina tendrá como rival a la rusa María Sharapova (2), con quien perdió por un categórico 6-0 y 6-1 en la ronda inicial del último abierto de Australia.

Asimismo, en el cuadro de dobles, Dulko y la pergaminense Paola Suárez se instalaron ayer en la segunda ronda tras derrotar a la pareja conformada por la española Anabel Medina Garrigues y la italiana Flavia Pennetta por 6-3, 3-6 y 10-7.

Dulko y Suárez juegan juntas para presentarse en los Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán en julio venidero y seguramente estarán en la serie de Copa Federación entre Argentina y China por el ascenso al Grupo Mundial II en el Parque Roca, el 21 y 22 de abril venidero.

El torneo de Indian Wells se juega sobre superficie rápida en forma conjunta entre la ATP y la WTA, y cuenta con la presencia de los mejores tenistas del mundo, incluídos el serbio Novak Djokovic (1), actual campeón, y la rusa Victoria Azarenka (1), `reina´ entre las damas desde el 30 de enero pasado.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:18
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'