Deportes

Con una pierna menos, igual quiere unir las Islas Malvinas nadando

La nadadora María Inés Mato anunció que éste será su último cruce y dijo que viaja a las Malvinas con una "vocación de paz". En la entrevista anunció: "éste es el cierre de mi historia en el agua, yo decidí eso y quiero que sea mi capitulo final". Mirá los videos de la nadadora en aguas heladas.

María Inés Mato, experta nadadora de aguas abiertas a la que le falta una pierna y que es conocida por haber "conquistado" el Canal de la Mancha y el mar Báltico, se despedirá de su pasión por la aventura y el deporte, con un último desafío que consistirá en unir las dos islas Malvinas a través del estrecho San Carlos, difunde hoy 26N.

Tras varios días en la villa turística santacruceña de El Calafate, nadando en las aguas del Lago Argentino entre los glaciares, Mato viajó hoy a la ciudad chilena de Punta Arenas y desde allí hacia las Islas Malvinas.

Su itinerario indica que ya en el lugar, esperará condiciones climáticas favorables para intentar nadar los mas de siete kilómetros de la boca norte del estrecho San Carlos, la parte mas estrecha, pero que presenta dificultades de corrientes y clima.

Para habituarse a las gélidas aguas del Atlántico Sur, la nadadora llegó a El Calafate para entrenarse junto a su entrenador Claudio Plit y el doctor Néstor Lentini, director de Fisiología del Ejercicio en el CeNARD.

María Inés Mato es todo un ejemplo del deporte, ya que a los cuatro años de edad fue amputada en su pierna izquierda a la altura de la rodilla.

La nadadora describió que a partir del lunes se abre el plazo de cuatro días, en las que evaluará las condiciones climáticas óptimas para hacer el cruce.

En la charla con una radio de El Calafate, Mato señaló sus expectativas de ser favorecida por un fenómeno climatológico que significa la llegada de la corriente marítima de Brasil, que eleva a 12 grados centígrados la temperatura del agua, que usualmente es de 5 grados.

Mato tiene 40 años y en 1997 cruzó el Canal de la Mancha (Inglaterra-Francia), dio la vuelta a la Isla de Manhatan en 2000 y cruzó el Mar Báltico, entre Dinamarca y Alemania, en 2001 y 2002.

Por esa travesía, de 13 horas de nado, fue incluida en el libro de los Records Guiness.

Cruzó el Canal de Beagle (Chile-Argentina) en 2001, el Estrecho de Gibraltar (España África) y nadó en el Lago Argentino, frente al Glaciar Perito Moreno en 2003, con 4 grados centígrados en el agua.

Con 0,8 grados lo hizo en la zona de Bariloche y 1,2 grados en la Antártida.

La nadadora anunció que éste será su último cruce y dijo que viaja a las Malvinas con una "vocación de paz".

"No vamos con ningún prejuicio con la mejor, onda y con el amor por ese lugar. Yo quiero ir a sentir qué pasa en esas aguas", agregó María Inés.

En la entrevista anunció: "éste es el cierre de mi historia en el agua, yo decidí eso y quiero que sea mi capitulo final".

"En la vida además de los desafíos del agua hay otros desafíos", los que se fijará "luego de un año sabático", comentó la deportista.

"María Inés entre los glaciares"

"En la Antártida"

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:21
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La paz que tanto pre4gonana los idiotas útiles no nos sirvce. PÒR QUE LA paz propuesta significa entregar n uestros recursos a la raza meldita de los anglosajones. Al contrario ella debería proponer el enfrenrtamiento contra los anglosajones que quieren apoderarse de los recursos del muindo y destruir el planeta. Debempos armarnos por una Argentiina que sea orgullo nacional contra nlos hiujpos d eputa anglosajoenes. Hay que pelearloas. La paz nos llevará al suicidio. No seamos cobardes como lols músicoa latino filoyanquis de Juanes y Ale Sanz. esa paz que ellos quieren es la que le inculcaron lols gusanios de Miami. Viva la raza latinoamericANA. Destruyamos al la rata anglosajona. Las islas Malvibnas debemos tomarñla con guerrilleros heroicos y antiimperialistas. que venis nadando a pedir paz con los enemigos de l a humanisdad.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016