Deportes

Newell´s venció a Colón en el Cementerio de los Elefantes

La Lepra rosarina cosechó tres puntos que le dan aire en la zona de la promoción después de superar por 3 a 0 al Sabalero. Pablo Pérez, Tonso y Urruti marcaron en la tarde santafesina. Entrá y repasá las conquistas.

 

 

Newell's derrotó por 3-0 a Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier Estanislao López, en la apertura de la quinta fecha del Clausura 2012, y volvió al éxito luego de dos caídas consecutivas. El elenco de Martino supo aprovechar mejor sus oportunidades,  defendió la ventaja obtenida gracias a la sobriedad de Peratta y agigantó el marcador en el cierre. Fue la primera caída del incipiente ciclo de Sensini en el Sabalero (hasta hoy, había logrado un triunfo y un empate). 

Pocos segundos después del pitazo inicial, Urruti protagonizó la primera jugada de peligro al ir a buscar un pelotazo largo y forzar la salida de Pozo del área. Esa jugada fue un anticipo de la serie de emociones que entusiasmaron durante el primer tiempo. Con la inteligencia de Pérez, algunos toques de Figueroa, la velocidad de Torres y la guapeza de Urruti, la Lepra sacó una leve ventaja y le imprimió verticalidad al juego.

A pesar de tener tres delanteros, Colón no fue más agresivo que su rival porque no tuvo conectores de líneas. Sin embargo, la defensa de Newell's dio muchas ventajas en la pelota detenida y el local aprovechó para emparejar. Peratta debió lucirse para taparle el gol a Moreno y Fabianesi a los 22, en la chance más clara. En el final de un capítulo agitado llegó el golpe leproso: Pérez marcó en el primer minuto de descuento gracias a la pasividad de la defensa sabalera.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Sensini mejoraron e hicieron méritos para lograr el empate. Graciani remató desviado a los 6, mientras que a los 17 Peratta se lució ante Fuertes. El sistema defensivo de Newell´s, basado en la presión agresiva, se deterioró por el desgaste y, como consecuencia, se retrasaron las líneas. Pero en el momento ideal del local llegó la roja por exceso verbal a Moreno y Fabianesi.

Sin el Gallego, Colón perdió vuelo y no volvió a agredir a la Lepra. Todo se le complicó aún más a los 37, cuando también fue expulsado el uruguayo Alcoba por doble amarilla. Con su rival rendido, Newell´s sentenció el duelo en un contragolpe letal. Bernardi asistió con un pase cerebral a Tonso, que festejó a los 42. El tercer gol llegó en el quinto minuto de descuento, luego de un pase de Villalba y una definición exquisita de Urruti por arriba de Pozo. Los jugadores del Sabalero se fueron entre insultos furiosos.  

 

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:13
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'