Deportes

El magnate norteamericano, dueño de Gap, quiere comprar la Roma

Se trata John Fisher, propietario de la firma de ropa, que según la prensa italiana está interesado en adquirir el histórico club del Calcio. La oferta rondaría los 250 millones de euros, y el millonario ya es accionista de parte del Celtic de Escocia.

John J. Fisher, magnate estadounidense del sector de la vestimenta, está analizando hacer una oferta para comprar la Roma, uno de los equipos históricos de la Liga italiana, según informa hoy "La Gazzetta dello Sport".

Fisher, que heredó de sus padres el emporio "Gap", con base en la ciudad californiana de San Francisco, ofrecería alrededor de 250 millones de euros (394 millones de dólares) para comprar la sociedad. La revista "Forbes" estima el patrimonio del multimillonario en 1,5 billones de dólares (0,95 billones de euros).

Parte del plan de compra contempla mantener al presidente honorario del club, Franco Sensi, que compró la entidad en 1993.

La familia Sensi, que llegó a manejar a los "giallorossi" gracias a su empresa petrolera "Italpetroli", negó esta semana haber recibido una oferta oficial de compra. En anteriores oportunidades, los Sensi admitieron que inversores estadounidenses estaban interesados enel equipo.

La Roma marcha segundo en la Serie A, seis puntos por detrás del Inter de Milán, y es el único conjunto italiano que se mantiene con vida en la Liga de Campeones, donde está en cuartos de final.

El club, que cotiza en la bolsa italiana, ganó las Ligas de 1942, 1983 y 2001. Recientemente, obtuvo la Copa de Italia y la Supercopa italiana en 2007.

Fisher, de 46 años, adquirió en diciembre un porcentaje minoritario del Celtic, uno de los equipos más grandes de Escocia.

Además, ya es dueño de dos instituciones deportivas californianas: el equipo de béisbol Oakland Athletics, que juega en las Grandes Ligas de Estados Unidos, y el club de fútbol San José Earthquakes, que disputa la Major Soccer League (MLS).
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:33
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic