Deportes

Un nadador sin manos cruzó el Estrecho de Gibraltar

Daniel Vidal Fuster, un nadador al que le amputaron ambas manos cuando era apenas un niño, se convirtió en el primer deportista con esta discapacidad en cruzar el Estrecho de Gibraltar.El español se lanzó al agua para completar la ambiciosa travesía, de algo más de 14 kilómetros de distancia.

El español Daniel Vidal Fuster, de 31 años, logró una verdadera hazaña para el deporte mundial. La historia de vida de este multicampeón paralímpico

Daniel Vidal Fuster, un nadador al que le amputaron ambas manos cuando era apenas un niño, se convirtió en el primer deportista con esta discapacidad en cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Desde bien temprano, el español se lanzó al agua para completar la ambiciosa travesía, de algo más de 14 kilómetros de distancia (entre Punta de Oliveros, España, y Punta Cires, Marruecos). Lo logró en seis horas y 22 minutos.

Para la hazaña, Vidal tuvo que proveerse de un traje de neopreno debido a las bajas temperaturas del agua (alrededor de 15 grados), informa Periódico Mediterráneo.

Su dura historia
Este valiente atleta nació el 30 de diciembre de 1975, en Castellón de la Plana. Tuvo una infancia normal, hasta el 22 de marzo de 1982, cuando tan solo tenía 6 años de edad, y cometió la travesura de subirse a un poste de alta tensión, sufrió una terrible descarga, a consecuencia de la cual perdió el brazo izquierdo y mitad del derecho, consigna la biografía de su web oficial.

Estuvo cinco meses internado y no se detuvo. Realizó diversos estudios, entre ellos dentro de la rama administrativa, y se impuso ante cada adversidad.

Su relación con la natación tuvo un origen casual. En 1998 iba a jugar con el equipo de fútbol sala. Allí conoció a la gente que lo metería de lleno en la actividad que realiza hasta hoy.

Su primera competición oficial fue el campeonato autonómico de Madrid en febrero de 1999. Allí consiguió dos medallas, una de oro en 100 metros braza y una de bronce en 50 metros libres.

Su consagración definitiva en el mundo de la natación adaptada tuvo lugar en los campeonatos de España donde se proclamo campeón de España en 50 metros libres, 50 metros mariposa, 100 metros braza y 4 x 50 estilos, subcampeón en 100 metros libres y 4 en 4 x 100 libres.

Faltaba más. El punto más alto de su carrera deportiva se produjo en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000 (Australia). Allí fue campeón paralímpico en 50 metros mariposa, 4 x 5º metros estilos y 4 x 50 metros libres, además de batir los records del mundo.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|06:01
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes