Deportes

Margalot: "Ir a Londres es lo más grande que me podría pasar"

La defensora Mercedes Margalot, que regresó a Las Leonas para la gira que emprenderá por Oceanía, aseguró que "estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sería lo más grande" que le podría pasar.

La defensora Mercedes Margalot, que regresó al seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, para la gira que emprenderá por Oceanía, aseguró que "estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sería lo más grande" que le podría pasar.

Margalot, de 36 años, estuvo alejada del seleccionado en los últimos tres años y recibió el llamado del técnico Carlos Retegui con mucha felicidad.

"De pronto me llega esta oportunidad de volver a estar, es algo que realmente no me esperaba. Es un desafío enorme y me llena de felicidad volver a vestir la celeste y blanca. Por eso estar en Londres sería lo más grande", le aseguró Margalot a Télam.

"Me estoy rehabilitando la rodilla y ya estoy en la etapa final. Pude hacer enteros los últimos dos entrenamientos pero todavía no jugué un partido. Por eso la gira me va a servir mucho para conocer al grupo y ponerme a punto", contó la defensora de Saint Catherine´s, quien se recupera de una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

Con respecto a la gira, en la que Las Leonas enfrentarán en cuatro partidos a Nueva Zelanda y en tres encuentros a Australia, `Mechi´ consideró: "Nos vamos a cruzar con rivales que van a estar en los Juegos Olímpicos".

"Nueva Zelanda creció mucho en este último tiempo. Y Australia intenta volver a esa etapa de elite que tuvo durante una década en los 90. Los dos son equipos muy dinámicos y van a ser una buena medida", dijo.

En cuanto a sus posibilidades de integrar el equipo en Londres, Margalot explicó: "Voy día a día. Es indudable que mi máxima aspiración es que me convoquen para los Juegos Olímpicos pero es un proceso largo, aunque pasa rápido, en el que quiero acomodar el cuerpo y la cabeza para esto. Tengo que volver a aprender muchas cosas porque el hockey cambió".

"Mi primer objetivo es conmigo: volver a estar en una cancha y sentirme bien -agregó-. Ojalá pueda ir a los Juegos, ir a Londres es lo más grande que me podría pasar".

"Para otros deportistas, lo más importante puede ser un Mundial. Pero para los deportes amateurs, es la cita máxima. Espero ir a mis cuartos Juegos Olímpicos", se ilusionó.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:51
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María