Proponen por Facebook ir a la selva a rescatar rehenes de las FARC

Un colombiano propuso por medio de la red social de Internet Facebook una marcha hacia las selvas de Colombia para rescatar a las personas secuestradas por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se informó hoy.

La nueva iniciativa por medio de ese sitio de Internet, Facebook, que ya ha sido respalda por más de 1.000 personas, fue planteada por Javier Altusarra, quien explicó que se trata de que un millar de personas vayan a recoger a los cautivos en junio próximo.

La campaña es similar a la que se organizó en la misma red informática contra los secuestros de las FARC, a la que se adhirieron más de 300.000 navegantes y que terminó el 4 de febrero con una marcha multitudinaria en Colombia y en mas de 150 ciudades de otros países.

Altusarra explicó a los periodistas que la iniciativa contempla una concentración en Villavicencio (capital del departamento del Meta, centro) el próximo 16 de junio, para salir de allí hacia la región del Guaviare y a zonas selváticas en las que las FARC mantienen a los rehenes.

"Generamos una unión de siete grupos, que denominamos colectivo de rescate civil, y vamos a ir por los secuestrados y a decirle a la guerrilla que se regrese con nosotros, ya que ellos también son víctimas del secuestro en esta guerra", señaló el promotor.

Altusarra admitió que su idea es arriesgada, pero indicó que intentarán minimizar el riesgo en caso de que la iniciativa prospere, por medio del acompañamiento de medios de comunicación y de organismos internacionales.

"Sabemos que el riesgo lo corremos, pero estamos dispuestos a correrlo", expresó Altusarra y sugirió que la caravana esté acompañada por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Además del grupo en Facebook, los organizadores abrieron la página web www.rescatecivil.org.

Con todo, analistas locales consideraron inviable la idea, especialmente porque los organismos humanitarios como la CICR por principio no toman partido en ciertas situaciones.

Según fuentes oficiales, las FARC tienen en su poder a más de 700 personas, entre ellas un grupo de 40 políticos, soldados, policías y civiles, que aspiran a canjear por alrededor de 500 guerrilleros presos, si se logra para ello un acuerdo humanitario.

Entre esos 40 rehenes se encuentran la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt y los contratistas estadounidenses Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 21:47
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes