Deportes

El argentino Scola es el "novato del mes" de la Conferencia Oeste en EE. UU.

Luis Alberto Scola le agregó la frutilla al postre a su gran producción durante febrero en la NBA, ya que fue elegido como el Rookie del Mes de la Conferencia Oeste.

Scola, quien juega su primera temporada en el mejor básquetbol del mundo, logró un impecable rendimiento y llevó a comandar a los Houston Rockets a conseguir durante ese lapso 13 victorias consecutivas, recoge hoy 26N. 

El argentino fue partícipe de esa racha, que además suma otros dos triunfos seguidos, y con su actuación no hizo sentir la baja del chino Yao Ming, quien fue operado por una fractura por estrés en el pie izquierdo y se perderá toda la temporada.

En total, los Rockets alcanzaron 15 halagos consecutivos y de esa manera igualaron la mejor racha positiva de la franquicia a lo largo de su historia.

Asimismo, el ala-pivot subió su promedio en las estadísticas, ya que ahora tiene una media de 11.7 puntos por partido y 7.8 rebotes, al tiempo que registró 62.9 por ciento en goles de campoy se ubicó así primero en el equipo.

En tanto, el dominicano Al Horford, que milita en Atlanta Hawks, fue elegido como Novato del Mes en el Este.

Trayectoria

Hijo del jugador Mario Scola, Luis Scola comenzó a jugar al baloncesto desde muy pequeño y desde los 15 años ha jugado en las categorías inferiores de su país. En el año 1995, cuando apenas tenia 15 años, comenzó a jugar en el Ferro Carril, equipo al que perteneció tres temporadas. En el año 1998, con 18 años emigró al viejo continente, donde fue fichado por el TAU Cerámica de Vitoria, que lo cedió al Gijón Baloncesto en la liga LEB (segunda división de baloncesto española). En este equipo jugó 2 temporadas. Después de esos dos años se incorporó al TAU Cerámica, donde ha conseguido sus máximos logros deportivos. Scola jugó en el TAU Cerámica desde el año 2000 hasta el verano del 2007, año en el que fue traspasado a los Houston Rockets. También en el año 2002 fue seleccionado en la segunda ronda del draft de la NBA. MVP en el Preolimpico de Las Vegas, Septiembre 2007

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic