Deportes

El "Grondona brasileño" deja su cargo temporalmente por motivos de salud

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, dejó el cargo temporalmente alegando motivos de salud, en medio a una ola de denuncias de corrupción y tras semanas de rumores sobre su renuncia, informó el jueves el presidente de la Federación Paulista a la prensa local. "Cuando se está mal de salud es necesario cuidar de ella. Él pidió licencia", informó Marco Polo Del Nero, citado por el portal de noticias de Globo G1.

Del Nero no precisó cuanto tiempo Teixeira estará alejado del cargo que es considerado clave en el país que recibirá la Copa del Mundo 2014, pero según el estatuto de la CBF puede ser por un máximo de 60 días.
  
Su cargo debe ser ocupado por el vicepresidente José Maria Marin, de 79 años, ex gobernador del estado de San Pablo, informó el jefe deportivo.
  
Las crecientes acusaciones de corrupción contra Teixeira reforzaron en las últimas semanas la hipótesis de su alejamiento de la CBF.
  
El directivo -que siempre ha defendido su inocencia- fue involucrado en un sonado caso de sobornos a finales de los años 90 que salpicó a la FIFA, y en los últimos tiempos en una denuncia por supuestos sobrecostos de un partido amistoso entre Brasil y Portugal.
  
La semana pasada, Teixeira se reunió en asamblea general con los presidentes de las 27 federaciones estatales de fútbol, y pese a que varios reclamaron públicamente su salida, al final de la cita consiguió un respaldo unánime para continuar su mandato, que expira en 2015.
  
En ese momento se especuló con la posibilidad de una licencia médica porque el mandamás de la CBF sufre diverticulitis.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 09:57
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'