Deportes

Presentaron oficialmente el torneo superior de la URBA 2012

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) realizó hoy el lanzamiento oficial del torneo superior 2012, cuya etapa de clasificación comenzará el próximo domingo 15 de abril.

La presentación estuvo a cargo del titular de la URBA, Carlos Gustavo Campagnoli, quien estuvo acompañado por el prosecretario, Adrián Caprarulo, y presidentes y capitanes de todos los clubes de los grupos I, II, III y IV.

También estuvieron presentes los entrenadores Rafael Madero y Mariano Bosch, junto a jugadores del seleccionado de Buenos Aires, que el sábado próximo debutará en el campeonato Argentino frente a Mendoza, a las 19,30, en el CASI.

El torneo mantendrá el mismo formato de la temporada anterior, la etapa clasificatoria se disputará en dos zonas con doce equipos y los siete primeros de cada grupo jugarán la etapa final y los cinco restantes participarán de la zona Reubicación de primera.

En la etapa final, el primero y el segundo equipo clasificarán directamente a las semifinales, en tanto que los cuartos de final se dirimirán en choques entre el tercero y el sexto, y el cuarto con el quinto.

La etapa clasificatoria comenzará a disputarse el domingo 15 de abril y finalizará el 30 de junio, en tanto que la etapa final se desarrollará entre el 14 de julio y el 13 de octubre.

Los cuartos de final se jugarán se jugarán el 20 de octubre, las semifinales el 27 y la final el 3 de noviembre.

El campeón de la temporada anterior, SIC, visitará a San Andrés, en tanto que en la séptima fecha se disputará el clásico de San Isidro en Boulogne.

La primera fecha se desarrollará de la siguiente manera:

Zona A: Champagnat - Buenos Aires, San Andrés - San Isidro Club, Hindú - Atlético del Rosario, Lomas - San Albano, Deportiva Francesa - San Luis y San Cirano - CASI.

Zona B: Alumni - Belgrano, CUBA - San Martín, Liceo Militar - Curupaytí, Los Tilos - Pucará, Newman - Olivos y Pueyrredón - La Plata.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:04
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes