Deportes

Eurocopa: Platini le agradeció a polacos y ucranianos por los sacrificios

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platini, agradeció este jueves "a la gente de Polonia y Ucrania todos los esfuerzos y sacrificios" que están haciendo para la Eurocopa-2012, que comenzará dentro de 92 días en dichos países.

Platini señaló en un comunicado que el torneo europeo (del 8 de junio al 1 de julio) "será, al igual que sus predecesores, una celebración futbolística magnífica y un escaparate para nuestro continente en unos tiempos que, más allá del deporte, están siendo muy difíciles".

"En abril de 2007, en Cardiff, el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó la decisión de llevar el buque insignia del fútbol europeo a dos países que aún no habían tenido la oportunidad de organizar torneos deportivos de este calibre", explicó.
  
El exfutbolista reconoció que "esa decisión pudo resultar finalmente un tanto imprudente, ajenos a la crisis (económica) que golpearía al mundo entero dos años más tarde", al tiempo que defendió que era una opción lógica y reafirmó su confianza en el buen hacer de Polonia y Ucrania.
  
"Después de años de esfuerzo e innumerables dificultades, estoy seguro de que hemos logrado nuestro objetivo: la Eurocopa-2012 se llevará a cabo en buenas condiciones", concluyó el máximo mandatario del fútbol europeo.
  
El jueves y el viernes tiene lugar en Varsovia un seminario con los seleccionadores de los dieciséis equipos clasificados.
  
David Taylor, director de eventos de la UEFA, reconoció que el torneo era "el más difícil" nunca organizado por la instancia europea, pero explicó que la apertura al Este constituía una "obligación".
  
"Ahora estamos preparados, todos los estadios en Polonia y Ucrania están terminados y son magníficos. Tendremos un muy buen
torneo", añadió.
  
El dirigente escocés señaló como principales problemas el alojamiento, los transportes y la logística, pero subrayó que todos ellos podían ser "superados".
  
"Es más difícil en Ucrania. El país no es miembro de la Unión Europea y las infraestructuras están menos desarrolladas que en Polonia, pero la Eurocopa representa una gran oportunidad para Ucrania. No es como Suiza y Austria (sedes de la Eurocopa-2008), es algo completamente diferente, pero será una gran experiencia para los hinchas venir a Ucrania", añadió.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:27
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'