Deportes

Ayala: "Teo Gutiérrez no tiene más margen de error"

El secretario técnico de Racing Club, Roberto Ayala, advirtió que al delantero Teófilo Gutiérrez "ya no le queda más margen de error si toma otra decisión equivocada como ocurrió con la expulsión ante Banfield".

"Teo ya no tiene margen de error y se lo hicimos saber. No puede tomar otra decisión equivocada como ocurrió Banfield al patearle la pelota al arquero Christian Lucchetti", avisó Ayala en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Si con las condiciones que tiene Gutiérrez no está jugando en Europa es por estas cosas, ya que como jugador tiene un nivel que pocos delanteros poseen. Si yo mismo le digo a los pibes de las inferiores que se fijen en sus movimientos, porque pueden aprender mucho de él. Pero les aclaro que lo que no deben hacer es copiar su indisciplina", apuntó.

El "Ratón" resaltó que lo esencial es "la salud del grupo y Teo debe asumir sus culpas porque se equivocó. Tanto él como Claudio Yacob (se negó a ir al banco) le pidieron disculpas al grupo y eso sirve. Nuestra oficina siempre está abierta para hablar con todos", expresó.

"Lo que pasa es que no están saliendo las cosas, pero el plantel tiene autocrítica y sabe que debe mejorar en el corto plazo para que no empiecen a sobrevolar los fantasmas", reconoció.

"Por empezar el equipo debe recuperar la solidez defensiva que tenía durante la etapa de Diego Simeone para después empezar a generar fútbol, algo que es responsabilidad de Giovanni Moreno y también de Patricio Toranzo", argumentó.

Para Ayala el colombiano Gío "no puede jugar de espaldas al arco sino de frente, porque es la única manera que tiene para generarle situaciones de gol a los delanteros, ya que él es un enganche clásico".

"Claro que después hay que convertir las situaciones que se presentan, algo que tampoco está ocurriendo porque nos falta efectividad", señaló.

Esta sentencia se contrapuso con la idea original del técnico Alfio Basile de ubicarlo como una segunda punta junto a su compatriota Gutiérrez.

"Además estamos carentes de orden, aunque así y todo el único partido que merecimos perder (0-0) fue con Tigre, porque con Godoy Cruz (0-1), Banfield (1-2) y Arsenal (0-0) debimos haber ganado", reflexionó.

"Por suerte esta semana se trabajó muy bien de cara al partido con All Boys y, sobre todo, se lo hizo en paz, algo que debería ser normal y uno termina agradeciendo como se fuera especial", describió.

Ayala recomendó que el "hincha debe ayudar y no presionar, porque esa es la única manera de que el jugador pueda realizar su trabajo tranquilo y mejor".

El ex zaguero de Ferro Carril Oeste, River Plate, Racing Club, Milan, de Italia y Valencia, de España, aseguró que el trato diario "con los jugadores y el cuerpo técnico" le generaron "ganas de ser entrenador".

"Y en esta función considero que el director deportivo debe ser quien elija al técnico. Con Basile, si bien yo recién llegaba cuando Diego Simeone ya se estaba yendo, tuvo participación en su elección", reveló.

"En cambio con Simeone nunca volví a hablar después que se fue al Atlético de Madrid. El dijo que no se sentía respaldado y por eso se iba, pero ahora se generó una situación particular, porque está tan mal que un dirigente eche a un técnico que pierde tres partidos como que éste se tome revancha y rescinda un contrato si logra un par de éxitos seguidos y lo llaman de otro club", señaló.

Al respecto Ayala cuestionó que en este último aspecto "haya dirigentes que van a llamar técnicos que están trabajando en otros clubes"

"Y otro tema a revisar es el de la renovación tardía de contratos, lo que después hace difícil el día a día con un jugador que está cerca de quedar libre y ve la posibilidad de irse con el pase en su poder y sin dejarle un peso a la institución", concluyó.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 03:13
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes