Deportes

Según Lerche, el clásico santafesino estuvo a un paso de Cromañón

El presidente de Colón de Santa Fe sostuvo que el estadio de Unión no tiene las condiciones mínimas para jugar un partido como el clásico santafesino. "Estuvimos a un paso de la tristemente célebre Puerta 12 en la cancha de River o de otro Cromañón" agregó.

El presidente de Colón, Germán Lerche, consideró hoy que el estadio de Unión "no tiene las mínimas condiciones de seguridad para que se juegue un partido" como el clásico santafesino, y opinó que el domingo pasado se estuvo "a un paso de la tristemente célebre Puerta 12 en la cancha de River o de otro Cromañón".

En una entrevista con el vespertino El Litoral, Lerche se mostró indignado con las condiciones de seguridad del estadio 15 de Abril y denunció que los simpatizantes "sabaleros" fueron agredidos por "lluvias de piedras" en el estadio y los alrededores, y que los dirigentes fueron insultados por los plateístas locales.

Además, cargó contra la municipalidad de Santa Fe por habilitar el estadio de Unión.

En ese sentido, reveló que el estadio Brigadier López, de Colón, recientemente remodelado y que fue subsede de la Copa América 2011, no cuenta con habilitación municipal.

"Me sobran cojones para decir esto: me vivo peleando para tener una habilitación municipal para el estadio de Colón y no la tengo; mientras tanto, el municipio habilita un estadio que no tiene las mínimas condiciones de seguridad para que se juegue un partido de esta naturaleza", dijo Lerche en referencia al clásico.

Además, añadió que "lo que pasó el domingo fue decididamente lamentable" porque "se puso en riesgo la integridad física de los hinchas".

En ese sentido, 18 simpatizantes fueron atendidos en los hospitales Cullen e Iturraspe, la mayoría con heridas cortantes en el cuero cabelludo por pedradas, en tanto se reportaron 7 lesionados entre los agentes policiales afectados a la seguridad del clásico.

"Hablé con mucha gente que estuvo ahí, me contaron cosas que son inadmisibles y algunas las sufrí en carne propia", agregó.

Lerche cargó contra las autoridades del gobierno municipal a cargo de José Corral.

"Lo cierto es que se convocan a reuniones y no sé si el objetivo es sacarse la foto o qué. Nunca se evaluó con seriedad si la cancha de Unión estaba en condiciones de albergar un espectáculo de esta naturaleza", indicó

Para añadir que "si el municipio tiene la potestad de habilitar o no una carnicería o un local bailable, es su potestad decir si en un estadio se puede o no se puede jugar en estas condiciones. Pero mira para el costado".

Luego, dijo que en Unión no se le dio una cabecera a la parcialidad visitante, como "en cualquier estadio" y agregó que "la municipalidad no inspeccionó que la cancha de Unión tiene un vestuario visitante que da a la platea y los jugadores se cambiaban en medio de los insultos de los hinchas".

"Tuvimos que ir a buscar un ventilador porque 30 personas metidas en el vestuario, sin ventilación apropiada, hacía que el ambiente sea irrespirable", completó.

También opinó que "el domingo hubo más gente de Colón de la que podía entrar, como también te digo que en el primer clásico hubo más de 2.400 hinchas de Unión, lo que pasa es que la tribuna visitante en nuestra cancha tiene capacidad para más de 5.000 personas".

"Estuvimos a un paso de la tristemente célebre Puerta 12 en la cancha de River o de otro Cromañón", concluyó.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 20:00
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María