Deportes

Alerta mundial: el abuelo de Messi avisa que tiene otro nieto que "juega igual"

Antonio, de 83 años, es el padre de la madre de Lionel Messi. Habló con radio Mitre esta tarde y contó cómo vive el éxito de su nieto. Tiene otros dos nietos que son campeones en Paraguay. Y avisa que hay un tercero, de 1 años, que promete como Lio. ¿Qué pasa con la selección?

"Cuando Lio tenía 5 o 6 años, jugaba maravilloso. La gente se paraba en su auto o en la bicicleta. Nació para eso". Esas son las palabras con las que Antonio, abuelo de Lionel Messi, describió a su nieto el día después del partido en el que el astro del Barcelona volvió a ser noticia mundial por los cinco goles que lo tuvieron como dueño.

En diálogo con Ernesto Tenembaum por radio Mitre esta tarde, Antonio, de 83 años, padre de la madre del jugador, advirtió que "tengo otro nieto, de mi otra hija, que es hermano de dos chicos que juegan en Paraguay de apellido Biancucci, que juega igual que Lio".

Orgulloso, contó: "Los otros dos nietos que juegan en Paraguay son campeones. Yo quiero que triunfen todos, los 3. Y hay uno mas chico que tiene 13 que usted viera como juega. ¡Juega como Lionel! -exclamó-. Pero tiene miedo que le pase lo de Lio: que lo lleven a Europa y está muy apegado a su mamá".

Emocionado, se quebró cuando recordó a su esposa, fallecida en 1998. "Yo creo que mi mujer lo ayuda desde allá, desde donde no se vuelve. Cuando el levanta los dedos al cielo saluda a su abuela", dijo Antonio para quebrarse inmediatamente.

"Cuando era chico -relató luego- era más ancho que alto, nadie le quería pagar el tratamiento. Fue a Newell’s y a River y le dijeron que no".

La Selección
Antonio fue evasivo a la hora de criticar a la Selección, pero dejó la pelota picando. "Yo creo que algo pasa con la Selección. Porque no puede ser que allá juegue tan bien y acá no. No son compañeros. Yo no quiero decir nada porque después se agrandan las cosas", dejó en la entrevista radial el abuelo de Messi.

Sobre el carácter de su nieto, expresó que "cuando viene hablamos. Es muy sencillo, no es fanfarrón. Me dice Tata".

Finalmente, aceptó comparar a su nieto con Maradona y Pelé. "Lio juega ahora, no se por qué hablar de los otros". Y agregó: "Para mi el gol de mi nieto fue mejor que el de Maradona, ese que vino desde el fondo, porque cuando él metio un gol se cayó y mi nieto metió uno igual y no se cayó".

Antonio deseó que la selección gane un mundial con Messi como capitán, "pero es muy difícil", aceptó. "Ojalá Dios y mi señora me oigan", exclamó.

"Usted debe tener algo que ver con que su nieto juegue tan bien...", le preguntaron a Antonio. Pero no: "Yo jugaba a pelota a paleta... Y mi yerno también. Del montón éramos", concluyó con humor, antes de que le hicieran escuchar el relato de los goles de ayer.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 15:42
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia