Deportes

Militares británicos izarán las banderas en los Juegos Olímpicos

Militares de las Fuerzas Armadas británicas se encargarán de izar las banderas de los países ganadores en cada ceremonia de entrega de medallas olímpicas en los Juegos de este verano, anuncio hoy el Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG).

Miembros de la Marina, la Armada y la Fuerza Aérea del Reino Unido, ataviados con uniforme de gala, tendrán un papel protagonista en las 805 Ceremonias de la Victoria que se celebrarán durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como en un centenar de actos de bienvenida con los que se homenajeará a las selecciones nacionales a su llegada a Londres.

El Ministerio de Defensa británico ha llevado a cabo en los últimos meses un proceso de selección para elegir a los 176 soldados que participarán en Londres 2012 en el que ha primado los "logros deportivos" de los aspirantes y el nivel de compromiso con su "comunidad local".

Tras la entrega de las medallas olímpicas en cada disciplina deportiva se izará la bandera nacional del ganador de la prueba, al tiempo que suena el himno nacional de su país interpretado por la Orquesta Filarmónica de Londres, que ha grabado las piezas con antelación.

"Nuestras Fuerzas Armadas son conocidas en todo el mundo por su excelencia ceremonial. Como antiguo militar, me siento orgulloso de que vayan a jugar un papel tan importante en los Juegos", afirmó el ministro de Deportes británico, Hugh Robertson.

El presidente del LOCOG, Sebastian Coe, señaló por su parte que los Juegos Olímpicos se sienten "honrados por el hecho de que hombres y mujeres tan inspiradores participen en Londres 2012".

El anuncio del Comité Organizador de la trigésima olimpiada de la era moderna se produce el día después de que seis soldados de las Fuerzas Armadas británicas murieran por la explosión de una bomba en Afganistán.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:33
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'