Deportes

Santiago Phelan se mostró feliz por la llegada de Henry

Pese a que no formó parte de la negociación en la contratación de Graham Henry, Santiago Phelan dio su consentimiento; "Tenemos que exprimirlo de la mejor manera", dijo el entrenador de los Pumas

Las casi 60.000 almas que poblaron el Eden Park fueron mudos testigos del primer encuentro entre ambos técnicos. El único cruce de palabras no fue más que una cuestión formal. Se trató de un momento vital para ambos. Es que Graham Henry y Santiago Phelan fueron rivales directos por los cuartos de final de la última Copa del Mundo, y el neozelandés y sus dirigidos resultaron los verdugos de la Argentina. Pero lejos de sentirse incómodo por el antecedente, el head-coach argentino se muestra feliz por la noticia. Tras la conferencia de prensa en la que se hizo oficial la contratación de Henry, Phelan le contó a La Nacion que tras caer por 33 a 10, en Auckland mantuvo un diálogo corto con quien se transformó en las últimas horas en su nuevo asesor. "Fue la única vez que hablamos", dijo Tati, que a fin de año firmó la renovación de su contrato por dos años más.

Pero pese a no tener una relación previa, aclaró: "Es un orgullo y honor, lógicamente, contar con el soporte y el apoyo de la jerarquía de alguien como Graham Henry. Quiero agradecer a la UAR por el esfuerzo que está haciendo".

-¿Participaste de la negociación? 

-No. Estaba al tanto de la posibilidad de contar con alguien de la categoría de Henry, pero no participé de la negociación. Lo que sí, di el consentimiento y las ganas de que sucediera.

Leé esta nota completa en el siguientelink de Canchallena.com

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:24
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'