Deportes

Tenis: se puso en marcha el Circuito de Primera

Los favoritos avanzaron sin problemas a los cuartos de final del Torneo de Primera que se juega en el Vistalba Tenis Club. Además la actualidad de los mendocinos en COSAT y el Futures de Dolores.

Con la realización de dos rondas de la Copa “Ciudad de Luján” en el Vistalba Tenis Club, se inició este miércoles la temporada del Circuito de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis.

En el primer turno de este certamen que reparte 3000 pesos en premios, se jugaron partidos atrasados del cuadro principal, en donde Facundo Aveiro avanzó sin jugar por la no presentación de Ramiro Fluixá; Nicolás Torti, por su parte, le ganó por un doble 6/1 a Octavio Aguilar; Ignacio Márquez a Juan Francisco Pesce por 0/6, 7/6, 1/3 y abandono y Agustín Césari a Renzo Fausti por 6/1 y 6/1.

En el segundo turno se disputaron los octavos de final con la presencia de los máximos cabeza de serie del torneo. En la parte superior del cuadro Ignacio Troglia (1°) derrotó por 6/0 y 6/0 a Aveiro; Diego Mathei a Agustín Gallestegui por 6/2 y 6/1; Juan Cruz Soria a Facundo Jofré por 6/4 y 7/6 y Esteban Gargiulo a Nicolás Torti por 6/2 y 6/1.

En la parte baja del cuadro, el sanrafaelino Rodrigo Gómez venció a Ignacio Márquez por doble 6/2; el sanjuanino Raúl Guardia a Tomás Micarelli por 6/0 y 6/2; Facundo Cuervo a Iván Moyano por 6/2 y 6/3 y Rodrigo Orozco por 6/2 y 7/6.

Por los cuartos de final, este jueves, jugarán desde las 15 horas Soria con Gargiulo; a las 16 Gómez frente a Guardia y Cuervo con Orozco; mientras que a las 18 horas cerrarán Troglia y Mathei.


Scattareggia a cuartos de final

Rodrigo Scattareggia avanzó a los cuartos de final del Futures de Dolores, dotado con 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP, al vencer a Tomás salomón por un contundente 6/0 y 6/1. Ahora buscará las semifinales ante el séptimo favorito, Juan Martín Aranguren.


Buen andar de Sturfeighen y Bastías en Paraguay

Sebastián Sturfeighen pasó casi sin dificultades a los cuartos de final del cuadro de 14 años del Torneo COSAT que se está disputando en Paraguay. El sanrafaelino superó a Juan Carlos Aguilar (Bolivia), por 6/2 y 6/0 y ahora enfrentará a Exzequiel Martínez de la Rosa (Chi), que fue el verdugo de Franco Desimone, al que venció por un doble 6/4.

En esta misma categoría, Luciano Bastías derrotó por 6/4 y 6/4 a Tomás Etcheverry y tendrá como rival al chileno Matías Soto.

En sub 16 años, Martín Capdevilla quedó eliminado en octavos de final ante Agustín Savarino.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:14
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California