En el Día de la Mujer, un libro de Virginia Woolf

"La muerte de la polilla y otros ensayos" se titula una compilación de artículos, críticas, relatos y ensayos reunidos por Leonard Woolf, esposo de Virginia, tras la muerte de esta y publicados por primera vez en inglés en 1942.

La editorial La Bestia Equilátera vuelve a ofrecer a los lectores una joya literaria, esta vez, de Virginia Woolf.  La muerte de la polilla y otros ensayos se titula una compilación de artículos, críticas, relatos y ensayos reunidos por Leonard Woolf, esposo de Virginia, tras la muerte de esta y publicados por primera vez en inglés en 1942.

La muerte de la polilla y otros ensayos es, sin más, una colección de pequeñas maravillas. En sus páginas, la vida va siendo reflejada luego de pasar por el tamiz de la mirada de Woolf, invitando a un derrotero por su percepción del mundo, mostrando la cara oculta de los hechos nimios de cada día, de las maravillas que nos depara cada jornada, que pueden pasar por el hecho de salir a comprar un lápiz o de criticar una obra de teatro.

Así de extremos son los puntos que la autora ofrece como un espejo para el espíritu.

Recurriendo a tonos de diversa intensidad y diferentes ritmos, los textos que componen La muerte… van profundizando en la condición humana, en el replanteo de la vida, en la posibilidad de ver el arte desde puntos más distantes o más próximos.

En definitiva, una colección de textos a los que les queda escasa la denominación de ensayos, porque llegan mucho más allá del mero análisis. De hecho, impactan de lleno en los sentidos del lector, hiriendo dolorosamente las certezas, elevando a los cielos un aroma que se puede percibir tras tantas décadas pero que siguen perfumando el ser.

Introducirse en La muerte… es acceder a una síntesis de la obra de Virginia Woolf, porque toda la fuerza de su escritura queda reflejada en cada una de las palabras que lo componen.

Una joya, sin más.

Alejandro Frias, en Twitter @FriasAle

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016