Deportes

Vélez cayó estrepitosamente en Quito ante el Deportivo

El conjunto de Gareca no pudo con su rival y la altura de la ciudad ecuatoriana y fue derrotado 3 a 0. Saitama, Martínez y el argentino Alustiza marcaron los tantos del equipo de Ischia.

Vélez Sarsfield, puntero y hasta hoy invicto en el grupo 7 de la Copa Libertadores de América de fútbol, fue goleado hoy por Deportivo Quito de Ecuador 3 a 0 en el estadio Atahualpa de esa ciudad.

Los goles del partido jugado en los 2.850 metros de Quito fueron anotados por Matías Alustiza, de tiro penal, en la etapa inicial, Fidel Martínez Tenorio y Luis Saritama, los dos últimos en el complemento.

Con este resultado, Vélez lidera las posiciones con seis unidades en tres presentaciones, Deportivo Quito tiene cuatro en la misma cantidad de partidos, mientras Defensor Sporting de Uruguay tienen tres y Chivas de México un punto, ambos con un cotejo menos.

Vélez, con varias modificaciones en el once titular con respecto a los jugadores que habitualmente utiliza Ricardo Gareca, no pasó sobresaltos a lo largo de toda la primera parte, con manejo de tiempos y dominio de pelota.

Las mejores chances para los visitantes llegaron a través de Federico Insúa, a los 28 y 32 minutos, pero el arquero Marcelo Elizaga y el defensor Giovanny Espinoza, salvaron su valla, respectivamente.

Cuando la primera parte se iba con un Vélez más aplomado y el dueño de casa, dirigido por el argentino Carlos Ischia, sin ninguna idea en el ataque, llegó la jugada polémica entre Sebastián
Domínguez y Alustiza, quien ante un leve roce con el defensor, se tiró en el área y derivó en el penal.

El mismo Alustiza, ex delantero de Ramón Santamarina de Tandil, desde los doce pasos y con un remate suave y al medio le dio la inmerecida ventaja a Deportivo Quito, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento para el descanso.

Si el primer tanto fue un golpe para la producción destacada que había tenido Vélez, a los tres minutos de la segunda etapa, llegó el golpe de gracia, tras un tiro libre de Luis Saritama desde
la izquierda, una salida del arquero Marcelo Barovero totalmente dubitativa, y el cabezazo de Martínez Tenorio para el 2 a 0.

Luego de la segunda conquista del dueño de casa, ambos rendimientos cambiaron radicalmente: Vélez comenzó a sentir el cansancio, perdió la pelota, la paciencia y Deportivo Quito, sin hacer demasiado, al menos se adelantó en la cancha.

Nuevamente Saritama apareció a los 26 minutos y con un zurdazo bajo contra el palo izquierdo de Barovero liquidó a Vélez, que hacía rato había bajado los brazos.

De esta manera, Vélez, que había ganado sus dos primeros cotejos en la Copa y está invicto en el Clausura local, perdió hoy su primer cotejo en el 2012.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 22:11
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'