No será operada aún la niña baleada el domingo por hinchas de fútbol

Los médicos que la atienden en el hospital Notti sostuvieron que está "estable" pero que no intentarán por el momento extraerle el proyectil que tiene alojado en su cabeza.

La pequeña Yésica Leiva (12)  recibió un balazo el domingo en un presunto enfrentamiento entre hinchas de fútbol. 

La jefa de terapia intensiva del Notti aseguró que la menor esta "consciente, pero muy asustada y deprimida"

Yésica Leiva, la nena de 12 años baleada el domingo en un presunto enfrentamiento entre hinchas continúa internada en estado "estable" y los médicos que la atienden decidieron esta mañana no operarala todavía para extraerle el proyectil que tiene alojado en su cabeza.

Así lo informó este mediodía la médica Elida Vanella, jefa de terapia intensiva del Hospital Notti, quien comunicó que la niña "está estable y su estado es similar al de las últimas horas. Está consciente, pero muy austada y deprimida por lo que le pasó", sostuvo la profesional de la salud.

El próximo parte médico sobre el estado de Yésia, se dará a conocer recién mañana al mediodía. 

La pequeña, internada en el hospital Notti, recibió una bala en la cabeza, aunque los doctores aseguran que aparentemente no ha tocado zonas vitales.

Desde el momento en que llegó al nosocomio le han realizado muchos estudios y han ido controlando su estado de salud. Está en terapia intensiva pero estable.

 Yésica fue herida el domingo pasado cuando salió de su casa del barrio Villa del Parque en Godoy Cruz  a buscar unas pizzas y por el lugar pasó un grupo de hinchas.

Recibió los primeros auxilios en el  Hospital Lencinas,  y  luego tuvo que ser trasladada al hospital para niños en Guaymallén.

Impresiones familiares

El padre de la nena,  Julio Leiva dijo que “Yésica está estable, nunca perdió el conocimiento, ha estado lúcida desde que la trajimos acᔠcomenta Julio con la voz cansada, pero también con cierto ánimo de esperanza en sus pequeños gestos.

“Le hicieron una tomografía y salió bien. Y mañana  (por hoy) le tienen que hacer otros estudios. Los médicos están esperando que se deshinche esa zona, para poder sacarle el proyectil”, agrega el padre.

A la hora de remontar ese momento de angustia en la noche del domingo, de tener que darse cuenta de que su hija no se había lastimado por un juego de niños y de tener que, a continuación, correr con ella en brazos hasta el hospital Lencinas -que se encuentra cerca de su vivienda-, Julio intenta encontrarle un sentido a todo esto, mientras observa el techo de la sala de espera.

“Fueron a la pizzería con mi señora –Laura, de 36 años y, al igual que Julio, empleada de comercio-, las dos nenas junto con una amiguita. A los 15 minutos volvieron a buscar las pizzas que habíamos encargado. Eran las 21.40, más o menos. En ese momento, ya había terminado el partido y empezaba a pasar la gente del Tomba festejando. Entonces mi señora me dice que escuchó un tiro. Salgo y la veo que está tirada en el asfalto. Lo primero que pensé es que se había caído jugando. Me arrimo y la toco, pero ahí nomás sentí que estaba desvanecida. ¿Qué te pasa?, le pregunto. Empezó a balbucear, porque no podía hablar ni hacer pie. Tenía un hematoma y entonces ahí vi que tenía una bala en la mandíbula. No hemos querido hablarle para que no recuerde esos momentos.”

Julio también hace un análisis de lo que pudo haber pasado y explica que: “Para mí, ha sido un proyectil que se han tirado entre los hinchas, supuestamente, pero nadie se ha arrimado a decirnos qué es lo que habían visto. Y ni siquiera su hermana pudo advertir desde donde se había “perdido” esa bala. “Ella también creía que Yésica se había caído porque estaban jugando. Ni cuenta se dio del disparo.”

El papá de la pequeña también contó que desde el ejecutivo provincial no le han brindando ninguana atención. “Creo que esto pasa porque la justicia está mal, que no deja que la parte política haga lo que tenga que hacer”, piensa Julio, en voz alta. “Los policías están atados de manos, y los delincuentes tienen diez abogados. Pero yo me pregunto ahora dónde están los Derechos Humanos de los que hablan. Nadie del gobierno ha aparecido hasta ahora.”

 

Opiniones (2)
14 de diciembre de 2017 | 17:51
3
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que no hay solución a las situaciones que vienen dándose con los hinchas, va... delincuentes del futbol. En principio por todo lo acontecido el fin de semana en material deportiva, debería detenerse el futbol. En cuanto para darle solución a ésta familia, el equipo del cual los supuestos simpatizantes provocaron esta situación deberían ser solidariamente resposables y solventar los gastos que tiene que afrontar la familia Leiva. Ah... el padre de la nena tiene razón "LOS ABOGADOS DE LOS DERECHOS HUMANOS, DONDE ESTAN?"
    2
  2. HAYQUE REBAJAR LA EDAD PENAL A LOS 16 AÑOS. URGENTEMENTE. CUANTOS MENORES VAN CON REVOLVERES, MONTONES, HAY QUE PONERLOS EN SU SITIO, EN SU JAULA, AISLARLOS DE LA SOCIEDAD, SON ASESINOS EN POTENCIA, FUTUROS DELINCUENTES EN POTENCIA.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho