Deportes

La presentación de River en Catamarca recaudó 1 millón y medio de pesos

El partido que River Plate le ganó anoche en Catamarca a Sportivo Belgrano de Córdoba, 2-0 por los 16avos de la Copa Argentina de fútbol, dejó una recaudación de 1,5 millón de pesos, cifra récord para la provincia.

Según informó hoy el secretario de Deportes de Catamarca, Maximiliano Brumec, de la recaudación del encuentro, disputado en el estadio Bicentenario, a la provincia le corresponde como ganancia alrededor de un millón de pesos, asumiendo un porcentaje para la empresa Ticketek (por venta de entradas) y otros gastos.

Al estadio asistieron más 20.000 espectadores y fuera del mismo quedaron miles de fanáticos que intentaron observar el match desde una montaña cercana al Bicentenario.

El secretario descató "el excelente comportamiento de la sociedad catamarqueña, tanto dentro como fuera del estadio" en el encuentro que ganó River por 2 a 0 con goles de Martín Aguirre y Rogelio Funes Mori y le permitió avanzar a los octavos de final.

Además, Brumec aseguró: "Ayer se ha demostrado que el deporte puede mover el turismo y un movimiento comercial inusual, porque es la primera vez que se hace un evento de esta magnitud".

En otro orden, el plantel que fue parte de la victoria ante Sportivo Belgrano se entrenó esta mañana en el hotel Casino catamarqueño, donde realizó trabajos regenerativos antes de emprender el regreso a Buenos Aires.

Mientras tanto, los jugadores que no fueron citados para el encuentro ante los cordobeses, se entrenaron en el complejo `Buenos Aires Footbal` de Benavídez, de cara al encuentro del sábado ante  Defensa y Justicia, por la 24ta. jornada del torneo Nacional B.

Los futbolistas efectuaron trabajos físicos y ejercicios con pelota, bajo las órdenes del ayudante de campo José Chamot, el preparador físico, Alejandro Kohan y el entrenador de arqueros, Carlos Roa.

Para el encuentro ante el equipo de Florencio Varela, el entrenador Matías Almeyda podrá contar con el defensor Jonatan Maidana, quien cumplió una fecha de suspensión, y el lateral Juan Manuel Díaz, que jugó ayer ante Sportivo Belgrano, totalmente recuperado de una lesión muscular.

Por su parte, el defensor Carlos Arano, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha en el encuentro ante Quilmes, se entrenó de manera diferenciada en el gimnasio. Mañana será intervenido quirúrgicamente por el doctor Gustavo Ríos, en la Clínica Suizo Argentina.

El próximo entrenamiento del plantel de River será mañana, a partir de las 10, en el complejo `Buenos Aires Football`, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:49
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'