Bonos EEUU caen ante alza acciones por expectativa sobre crédito

Los inversionistas se despojaron a los bonos del Tesoro y los mercados de acciones se ven impulsados por la notica de que Bank of Amercia aportaría 2.000 milones de dólares a Countrywide.
Por otro lado, ya han perdidos más de 20.000 puestos de trabajo.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos retrocedían el jueves debido a que los inversionistas se aventuraban a terreno de activos más riesgosos como las acciones, con la esperanza de que el ajuste del crédito podría estar moderándose.

Los mercados de acciones globales fueron impulsados por la noticia de que Bank of America aportaría 2.000 millones de dólares al alicaído prestamista hipotecario Countrywide.

"Básicamente, el anuncio del vínculo Countrywide-Bank of America está causando algunas ventas de bonos del Tesoro", dijo Thomas di Galoma, operador de Jefferies & Co.

Pero agregó que una nueva caída en las ventas de casas podría reactivar el interés en los bonos: "los datos de las viviendas de mañana (viernes) y el lunes nos colocarán nuevamente del lado de las alzas", dijo.

Al tiempo que los operadores aceptaban con cautela algo más de riesgo, los títulos a dos años caían 4/32 y ofrecían una renta de 4,27 %.

Las tasas de corto plazo han oscilado fuertemente en los últimos dos meses, entre 5,14% y 3,96%, un nivel cercano al mínimo en dos años registrado esta semana.

Esta volatilidad tiene lugar en momentos en que los operadores se preguntan si la crisis que ha ahogado el crédito en muchos sectores se derramará a la economía en general y forzará a la Reserva Federal a reducir sus tasas de interés para incentivar la expansión económica.

El mercado laboral aparentemente ya ha sido afectado.

La consultora laboral Challenger Gray & Christmas dijo esta semana que el sector financiero anunció más de 20.000 recortes de empleos en lo que va del mes, y agregó que muchos de ellos estaban relacionados con el declive inmobiliario.

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo por primera vez disminuyó en 2.000 la semana pasada, mostraron el jueves datos del Gobierno, pero la cifra de personas que siguen recibiendo el seguro subió a su nivel más alto desde abril.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 13:33
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho