Deportes

Belgrano se aprovechó de Independiente y lo eliminó de la Copa Argentina

El equipo celeste profundizó aún más la crisis del Rojo, derrotándolo 2 a 0 para meterse en los octavos de final del torneo. Fue debut con derrota para Christian Díaz en el banco del Diablo. Lollo y Maldonado marcaron los tantos piratas.

En un partido que ambos equipos eligieron afrontar con suplentes, Belgrano se impuso por 2-0 a Independiente en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta y lo eliminó de la Copa Argentina en los 16avos de final. Ahora, en octavos, el Pirata cordobés deberá enfrentar al vencedor del cruce entre Vélez y Rosario Central.

El Celeste avisó en el arranque del primer tiempo con un remate de Marco Pérez cuando solamente se jugaban 40 segundos y, a los cuatro, ya se puso en ventaja: Federico Almerares la armó bien por la izquierda, vio entrar solo a Juan Carlos Maldonado y el mediocampista definió al lado del palo derecho de Diego Rodríguez.

El Pirata se mostró siempre más peligro que Independiente en el período inicial, más allá de que el Rojo tuvo más la pelota, y tuvo chances para irse al entretiempo con más diferencia. A los 16m, Almerares se la quiso picar a Rodríguez y la tiró muy arriba; en tanto, a los 29m, Pérez resolvió mal una buena contra cuando Almerares estaba solo por el medio.

El equipo conducido por Cristian Díaz no encontró claridad en los últimos metros y recién tuvo una buena oportunidad para igualarlo en la última jugada, luego de un tiro de esquina, pero la desaprovechó Leonel Galeano.

El complemento tuvo una jugada clave apenas iniciado, cuando Carlos Matheu estrelló un cabezazo en el palo. Después, los de Avellaneda carecieron de variantes para fabricar un asedio para el fondo cordobés, y no sorprendió que a los 25 Maldonado ejecutara un tiro libre desde la derecha para dejar solo a Luciano Lollo, quien definió bajo y a la derecha de Adrián Gabbarini.

Con el partido liquidado por la falta de reacción del Rojo, Maldonado desperdició el tercero al pegar un tiro desde afuera del área en el poste. De allí hasta el final, Independiente no despertó y Belgrano se encaminó a un triunfo sólido. El Rojo ya pensaba en otras cosas: en cómo empezar a levantarse de su mal momento y en si Américo Gallego aceptará volver a sentarse en su banco.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016