Deportes

Ferguson se preocupa por el Athletic de Bielsa

El técnico del Manchester United, alertó a sus jugadores del peligro que supondrá este jueves, en los octavos de final de la Liga Europa, un Athletic de Bilbao que "no tiene miedo" a lanzarse al ataque.

"Después de haber visto algunos partidos, creo que es un equipo que presiona muy bien y que no tiene miedo a inundar su ataque de jugadores", afirmó en rueda de prensa el entrenador escocés el día antes de enfrentarse al conjunto español en Old Trafford.

Al enumerar los puntos fuertes del equipo que entrena el argentino Marcelo Bilelsa, Ferguson subrayó el papel del delantero español Fernando Llorente, a quien considera "particularmente peligroso".

"No es como la mayoría de delanteros españoles, remata muy bien de cabeza y su registro de goles es muy bueno", dijo el técnico sobre el internacional del Athletic, que acumula 13 tantos en 22 partidos de Liga esta temporada.

Los "diablos rojos" quedaron eliminados de la Liga de Campeones en la fase de grupos y no ocultan que su objetivo es ahora ganar la segunda competición de la UEFA, en la que son los principales favoritos.

Para seguir adelante en el torneo, los ingleses tratarán de superar en octavos a un Athletic que es finalista de la Copa del Rey, acaricia los cuatro primeros puestos en la Liga española y está firmando esta temporada su mejor actuación europea de los últimos años.

La tarea de defender la portería de Old Trafford frente al conjunto de Bielsa recaerá probablemente en el joven guardameta español David de Gea, de 21 años, que ha recuperado la titularidad en las últimas semanas y que volvió a recibir el respaldo de Ferguson esta tarde.

"Le dejamos fuera durante algunos partidos para que se asentara", señaló el escocés sobre el exportero del Atlético de Madrid, que ha jugado en 25 ocasiones con los "diablos rojos" desde que llegó a Manchester este verano por 18 millones de libras (unos 20,1 millones de euros).

"David (De Gea) hizo un mal partido contra el Liverpool y pensé que lo que necesitaba en ese momento era recuperar la confianza, asumir esa derrota", apuntó Ferguson.

Tras varias semanas en las que el danés Anders Lindegaard sustituyó al español en el once titular del escocés, De Gea "se hizo cargo de la situación" y recuperó su mejor nivel de forma.

"Lo ha hecho realmente bien. Su trabajo en los entrenamientos siempre había sido fantástico y ahora ha conseguido trasladar eso al terreno de juego", señaló el técnico sobre el portero, que esta semana fue nombrado mejor jugador de febrero en la página oficial del Manchester United.

De cara al choque con el Athletic, Ferguson no contará con el veterano centrocampista inglés Paul Scholes, de 37 años, que jugó el domingo frente al Totteham y que hoy disfrutó de un "día libre", ya que tanto él como el galés Ryan Giggs, de 38 años, "no entrenan todos los días", afirmó el técnico.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 13:34
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho