Hinchas de Huracán Las Heras destrozaron y robaron un comercio

Fueron detenidos esta madrugada 25 de ellos, de  los cuáles 14 son menores. Destrozaron la vidriera de una chocolatería ubicada en la calle Urquiza de Ciudad e intentaron llevarse mercadería.  Minutos antes, un total de 80 hinchas del Globo habían destrozado cestos de basura y carteles de paradas de colectivo.

La euforia se transformó rápidamente en furia y desquicio. Los festejos de los hinchas de Huracán Las Heras, a quienes durante los primeros minutos de hoy su equipo les dio una gran alegría al clasificarse a la próxima ronda del torneo Argentino C, rápidamente se descontrolaron y sus hinchas, que bajaron en una inmensa multitud desde el Estadio Malvinas Argentinas hasta el centro fueron causando destrozos, dejando secuelas en el camino. Eran en total, más de 80 hinchas, todos con camisetas y banderas del Globo, quienes mezclaban la alegría con el desenfreno.

Sin embargo, pese a que a su paso no se hubo ningún cesto de basura o cartel parada de colectivo que se salvara, el fuerte de los desmanes se registró en la chocolatería Reyen Mapu, ubicada en Urquiza 12, en la zona de la Alameda.

Allí, cerca de las 2, 25 personas -14 de ellos menores de edad- rompieron de un piedrazo una de las vidrieras del local y se llevaron alfajores y huevos de pascua artesanales valuados en 500 pesos, según indicó el propietario del local, Leonardo Sergio.

Un grupo de policías, que venía siguiendo los movimientos de los hinchas lasherinos desde la salida del estadio, llegó a la chocolatería y detuvo a los 25 sujetos, recuperando lo perdido. 

“Yo los ví a los delincuentes. Muchos eran menores y, los que eran mayores, apenas pasaban los 21 años. Acá la solución no es invertir en seguridad y más policías, sino invertir en escuelas técnicas o talleres para oficios. Porque los delincuentes eran todos muy jóvenes y necesitan aprender a trabajar”, explicó el propietario, mientras recorría el lugar y juntaba los vidrios del piso.
Opiniones (12)
22 de agosto de 2017 | 18:15
13
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gil, a qué te referís con bolas? seguramente, nazi, estás hablando de una triste y despectiva manera de los bolivianos. Aprendé de una vez, nazi, que boliviano no es sinónimo de delincuente. La mayoría de los delincuentes de HLH que rompen todo son Made in Mendoza, Argentina. GIL!
    12
  2. el 100% de la parcialidad de hlh son bolas, el 90 % delincuentes. el 10 % no participa pero aprueba estos actos de lauchas.
    11
  3. Donde estan los gatilllos faciles...????
    10
  4. a estos delincuentes hay que darles una buena paliza, porque otra no entienden. El dueño de la chocolateria dice que hay que hacer escuelas, para que estudien y trabajen. no entiende que estos infrahumanos no quieren trabajar. buscan la salida fácil. robar, estafar, matar y rascarse todo el día, tomando cerveza y drogándose. y por supuesto, jugar al tiro al blanco con las personas que pasan cerca de ellos, como le pasó a la chica de villa hipódromo.
    9
  5. Rompero por romper, total no es mio, ensuciar por ensuciar total alguien lo limpiará o el viento lo llevará... que diga mu el que nunca tira un papel en la calle en lugar de guardarlo en el bolsillo y tirarlo cuando llega a su casa en la basura. No importa si son de Huracán LH, de Guaymallén, de Dependiente Rivadavia o del Chomba, el tema es que nada justifica la violencia y los destrozos y que tienen mentalidad de delincuentes y actúan como delincuentes por tanto deben ser penados como delincuentes.
    8
  6. deberia el gobierno por decreto disponer que los clubes paguen todo los gastos de las roturas que producen sus hinchas, cuando se producen estos desmanes, convocar a un escribano para certificar la hinchada, y por via judicial efectuar el cobro de todos los daños que producen ademas de una suma considerable para aquellas personas damnificadas en concepto de los daños. de esta forma, los negritos hinchas por medio de su club , saben que si rompen, el club paga, mientras mas rompen, mas plata pierde el club
    7
  7. Como el gobierno , sabiendo como es esta gente, les deja usar el estadio, que jueguen en sus canchas y se termina el drama, a estos delincuentes hay que tenerlos dentro de sus ratoneras..entre ellos que se maten si quieren, pero que no jodan a la gente que labura..
    6
  8. El periodista de esta nota la describe con la palabra "desquicio"??? Hasta cuando van a exagerar con Huracán las heras? se matan entre hinchas en pleno partido los leprosos, el domingo se tirotearon hinchas de godoy cruz, le dieron un balazo a una nena de 10 años y por romper un vidrio le llamas DESQUICIO? Basta de joder con huracán. seamos objetivos. no defiendo esto. simplemente pido que hagan notas coeherentes.
    5
  9. si la policia los agarra a tiros en las piernas yo no tengo problema, me sentiria orgulloso de la poli.
    4
  10. NO ALCANZA CON EL SERVICIO MILITAR, TIENEN QUE VOLVER LOS MILICOS Y SE ACABA DE UNA VEZ POR TODAS ESTA JODA, Y CUANDO LOS EXTERMINEN QUE SE VUELVAN A IR
    3
En Imágenes