Deportes

Guaymallén y Gimnasia no dejaron nada y empataron

El Tricolor y el Lobo igualaron 0 a 0 en el cierre de la fecha en Rodeo de la Cruz. Los de Villafañe siguen de cerca a San Martín y los de Kola no levantan cabeza.

Mucha garra, mucho empuje, pero poco fútbol. Eso fue lo que se apreció en la igualdad 0 a 0 entre el Deportivo Guaymallén y Gimnasia y Esgrima, por la 22º fecha del Argentino B.

El dominio de las acciones del juego estuvo dividido y ninguno pudo plasmar un juego claro y suficiente para lastimar a su rival. Igualmente ambos equipos pudieron chispear un par de situaciones en donde exigieron a los arqueros. Pero en el promedio general, tanto el Cacique como el Lobo, abusaron por momentos de los pelotazos, nunca pusieron el fútbol al ras y hasta abusaron de la pierna fuerte.

En el primer tramo del partido, el Mensana demostró un poco más de ofensiva, pero a los 20´ Horacio Anzorena sintió un fuerte pinchazo en el aductor y tuvo que ser reemplazado. Esta baja fue notoria en la cancha y el conjunto de Kola perdió la generación y el dinamismo que el Banana sabe aportar.

El atacante David Fernández se hizo cargo de la zona delantera y casi en soledad cargó contra la defensa local y se las arregló para tener un par de chances claras para abrir el marcador, pero por falta de puntería y la presencia del portero Gonzalo Gómez, no pudo.

Mientras en el área de enfrente, Juan Ruiz armó una buena jugada por la derecha del área visitante y tras un par de amagues a sus marcadores, sacó un remate bajo que rechazó bien Cristian Aracena, que nuevamente se lució al quedarse con el rebote capitalizado por el volante Ruiz.

Esas posibilidades que nunca fueron concretadas, marcaron la paridad en los primeros 45´, tónica que no iba a modificarse en el segundo tiempo.

Las lesiones volvieron a figurar en el complemento, porque antes del inicio, Silvio Prieto por el lado del Italiano y Claudio Clavijo en el Blanquinegro dejaron su lugar por diversas dolencias. Esta falta de jugadores claves, fueron también motivo por el cual los conjuntos comenzaron a relegar un libreto de juego y a cuidarse más.

El dato extradeportivo de la tarde se dio cuando promediaba el primer cuarto de hora, cuando un hincha de Guaymallén se cayó de la tribuna popular hacia atrás, desde una altura de 6 o 7 metros. Esto provocó que los hinchas locales, enardecidos, pidan la detención del partido mientras exigían una ambulancia. Así, luego de 10´ de espera, el cotejo se reanudó.

El desgaste físico fue adueñándose de los futbolistas, que a esta altura sólo respondían a puros pelotazos y jugadas de contra.

Finalmente el juez Fabricio Andino, de floja labor, decretó el empate final, que sin dudas le sirve más a Guaymallén, que continúa escolta, en tanto Gimnasia acrecienta sus necesidades de sumar puntos y meterse de lleno en la zona de clasificación.

Síntesis:

Resultado final:
Deportivo Guaymallén 0 – Gimnasia y Esgrima 0.

Deportivo Guaymallén: Gonzalo Gómez; Darío Devia, Diego Vyvoda, Claudio Gigena, Héctor Pereyra; Juan Ruiz, Jonathan Montiveros, Fabián Castro, Federico Inestal; Matías Goinhex, Silvio Prieto. DT: Andrés Villafañe.

Gimnasia y Esgrima: Cristian Aracena; Diego Pereyra, Sebastián Sánchez, Mauricio Mazzetti, Claudio Clavijo; Mario Rebeco, Mario Marchetti, Diego Bonaldi, Horacio Anzorena; Luciano Varaldo, David Fernández. DT: Javier Kola.

Cambios: PT 20´ Alexander Lucero por Anzorena (GE). ET Marcos Báez por Prieto y Federico Fioramonti por Clavijo (GE). ST 14´ Matías Banco por Castro (DG), 23´ Ariel Gómez por Varaldo (GE).

Árbitro: Fabricio Andino.

Cancha: Deportivo Guaymallén.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 07:20
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'