Deportes

En el "Día del Hincha de Racing", el plantel saludó a sus simpatizantes

Al simpatizante de la Academia pocas cosas lo enorgullecen tanto como la fecha elegida para celebrar el amor que tienen por la institución. Son 13 años de la instauración de esta fecha particular.

Sucedió el 7 de marzo de 1999: pese a que días antes el juez Enrique Gorostegui había impedido que Racing saliera a la cancha el domingo siguiente para debutar en aquel Torneo Clausura contra Talleres de Córdoba, unos 40 mil fanáticos desafiaron las prohibiciones judiciales y asistieron de todas formas al "Cilindro" de Avellaneda en otra demostración de amor y fidelidad hacia los colores celeste y blanco, en medio de una crisis tremenda que azotaba a la entidad por su quiebra.

Esa misma tarde algunos de los jugadores del plantel salieron al campo de juego igual y se mostraron emocionados y estremecidos ante tanta demostración de afecto y resistencia de la gente de la "Academia". Estuvieron Fernando Quiroz, Pablo Michelini, Claudio Úbeda, Ángel Morales y Sergio Zanetti, entre otros.

Días más tarde, el programa partidario "Racing, el campeón" lanzó la idea y rápidamente fue aceptada por los millones de hinchas del equipo que están desparramados alrededor del mundo. En consecuencia, ese hecho fijó el 7 de marzo como el "Día del Hincha de Racing" y hasta el día de hoy se sigue festejando año a año con una emoción intensa.

En la jornada de hoy, otro aniversario de dicho suceso, comenzó a circular un video en el que futbolistas del plantel actual se dirigen a los hinchas y les dan sus "consejos"; allí están Agustín Pelletieri, Gabriel Hauche, Matías Martínez y Valentín Viola, de los más identificados afectivamente con el club.

A su vez, la mención al día estalló en las redes sociales y el hash tag #DíaDelHinchaDeRacing se transformó inmediatamente en uno de los más nombrados en estos momentos en Twitter.

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 23:07
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajajajajajaja
    2
  2. creo q los hinchas de racing se merecen tener su dia ,ya q demuestran el loco y profundo amor que tienen por el equipo a pesar de todo. FELIZ DIA CUÑADO te quiero mucho
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'