Deportes

Smoralek, el ex delantero polaco, muere a los 58 años

El ex delantero polaco Wlodzimierz Smolarek, miembro clave de la selección de fútbol que terminó tercera en el Mundial de España 1982, murió a los 54 años por causas desconocidas, dijo el miércoles la asociación local (PZPN).

Grzegorz Lato, quien jugó junto a él en ese equipo y ahora preside la PZPN, dijo en un comunicado: "Es difícil para mí imaginarlo. Wlodek era mi amigo, un compañero en la cancha".

Smolarek, cuyo hijo Ebi también se convirtió en internacional polaco, es el primer miembro de ese equipo en morir, dijo el ex astro Zbigniew Boniek.

"A primera vista era taciturno, pero era arrogante y seguro de sí mismo en la cancha", dijo Boniek, quien también jugó con él en Widzew Lodz y la selección antes de unirse a la Juventus.

Smolarek sumó 60 partidos para Polonia y anotó su primer gol en el Mundial 1982 en una victoria 5-1 frente a Perú, cuando comenzó su camino a las semifinales.

Polonia ganó su grupo superando a Italia, que finalmente se consagró campeón mundial, y avanzó a las semifinales tras una victoria 3-0 sobre Bélgica y un empate a 0-0 con la Unión Soviética en la segunda ronda.

Cayó 2-0 ante Italia en semifinales y derrotó 3-2 a Francia por 3-2 en el partido por el tercer lugar.

(Reporte de Adrian Krajewski, reporte adicional de Theo Ruizenaar en Rotterdam, escrito por Mike Collett. Editado en español por Javier Leira)
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:28
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'