Deportes

Campeón del mundo con los All Blacks será asesor de los Pumas

El neocelandés Graham Henry viene de ganar el Mundial con su selección y ahora será asesor técnico. "Es el indicado para estar al lado nuestro", dijo Luis Castillo, presidente de la UAR.

Según publica Canchallena.com, la UAR sacudió el mundo del rugby con la noticia. Se trata nada menos que de Graham Henry, el DT que salió campeón del mundo con los All Blacks en 2011, quien ahora será asesor técnico de Santiago Phelan, de cara al nuevo desafío que se le viene a los Pumas: el Championship Tournament (4 Naciones).

Su función en los Pumas, será la de "ayudar a los entrenadores y al rugby de base" en este 2012, según anunció en la presentación Manuel Galindo, presidente de la Subcomisión de rugby de Alto Rendimiento (SRAR). Este año, jugarán por primera vez el Cuatro Naciones, ante las tres selecciones más fuertes del mundo: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

"Es el indicado para estar al lado nuestro", sentenció el preidente de la UAR, Luis Castillo, mientras que el entrenadro Santiago Phelan agregó: "Es un honor, va a ser muy positivo", en relación a la incorporación del neocelandés por el plazo de un año desde el 1° de abril.

"Hay mucho por hacer, hay que capacitarse, y qué mejor que tener a alguien de la jerarquía de Henry colaborando", agregó el Tati, que luego de la actuación de Los Pumas en el Mundial renovó su vínculo como entrenador para 2012.

Con 65 años, Graham Henry dedicó su vida al rugby. Comenzó dirigiendo equipos de rugby en algunas escuelas y luego tuvo un paso exitoso en el Super 12, como técnico de los Blues. Su pasión no fue sólo la ovalada, ya que jugó también al cricket.

En 1998 se hizo cargo de la selección de Gales, que fue uno de los organizadores de la Copa del Mundo de 1999. La llevó a los cuartos de final, donde cayó contra Australia, aunque el público le reconoció su trabajo. El gran redentor lo bautizaron los medios en Gales.

En 2004 Henry se hizo cargo de los All Blacks. Nacido en Christchurch en 1946, cumplió uno de sus sueños, el dirigir a su selección. "Estoy agradecido a Steve Tew (presidente de la Federación Neozelandesa de Rugby) por ir en contra de las costumbres del deporte y renovar a un grupo de técnicos que venía de fracasar. Creo que hemos justificado esa decisión", dijo al salir campeón del Mundo en 2011. Es que en el Mundial de 2007, Nueva Zelanda tuvo su peor actuación perdiendo en los cuartos de final contra Francia.

El técnico y los jugadores se tomaron revancha cuatro años más tarde, venciendo a Les Bleus en la final. Nueva Zelanda se consagró campeón y Henry terminó con un record de 88 victorias en 103 partidos. Con los All Blacks ganó cinco Tri Nations y una Copa del Mundo.

"Ahora puedo descansar en paz", dijo tras ganar la Copa del Mundo. Ahora tendrá la nueva tarea de asesorar a Phelan en uno de los años más importantes para el rugby argentino.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:41
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'