Integración, tema de debate internacional en la UNCuyo

Destacados intelectuales y académicos argentinosy latinoamericanos, participan en el XI Seminario Argentino-Chileno y el V Seminario Cono Sur de Ciencias Sociales, Humanidades y Relaciones Internacionales que se realiza desde hoy en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Con el título "A propósito de la integración. Las ciencias y las humanidades desde una perspectiva crítica latinoamericana", catedráticos de diversos países interesados en los desafíos latinoamericanos y caribeños se reunirán desde hoy hasra el 9 de marzo en la UNCuyo con el objeto de promover un debate interdisciplinario, dilucidar nuevas miradas y apuntar a la consolidación de estrategias de integración y cooperación entre los países de América Latina y el Caribe.

El encuentro está organizado en cuatro modalidades: paneles, simposios, mesas de trabajo y certamen de investigadores jóvenes. La intención de este último es posibilitar la participación de estudiantes avanzados, becarios y graduados recientes.

Los paneles estarán integrados por reconocidos científicos e investigadores de distintas regiones de América Latina (Brasil, Chile, Uruguay) y también de prestigiosos profesionales de la Universidad Nacional de Cuyo.

La actividad tendrá lugar hoy miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de marzo, y pueden participar literatos, lingüistas, historiadores, educadores, antropólogos, filósofos, geógrafos, científicos, sociólogos, politólogos, internacionalistas, economistas, juristas, arquitectos, artistas, ambientalistas, arqueólogos, escritores y comunicadores.

Estos Seminarios, Argentino-Chileno y el de Cono Sur, se propusieron en ocasión del 10º aniversario de la creación del Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos (CETYL) de la Facultad de Ciencias Políticas, que dirige la doctora Gloria Hinzte.

Para más información e inscripciones, ingresar al sitio web www.cetyl.wordpress.com.

Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|21:13
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017