Integración, tema de debate internacional en la UNCuyo

Destacados intelectuales y académicos argentinosy latinoamericanos, participan en el XI Seminario Argentino-Chileno y el V Seminario Cono Sur de Ciencias Sociales, Humanidades y Relaciones Internacionales que se realiza desde hoy en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Con el título "A propósito de la integración. Las ciencias y las humanidades desde una perspectiva crítica latinoamericana", catedráticos de diversos países interesados en los desafíos latinoamericanos y caribeños se reunirán desde hoy hasra el 9 de marzo en la UNCuyo con el objeto de promover un debate interdisciplinario, dilucidar nuevas miradas y apuntar a la consolidación de estrategias de integración y cooperación entre los países de América Latina y el Caribe.

El encuentro está organizado en cuatro modalidades: paneles, simposios, mesas de trabajo y certamen de investigadores jóvenes. La intención de este último es posibilitar la participación de estudiantes avanzados, becarios y graduados recientes.

Los paneles estarán integrados por reconocidos científicos e investigadores de distintas regiones de América Latina (Brasil, Chile, Uruguay) y también de prestigiosos profesionales de la Universidad Nacional de Cuyo.

La actividad tendrá lugar hoy miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de marzo, y pueden participar literatos, lingüistas, historiadores, educadores, antropólogos, filósofos, geógrafos, científicos, sociólogos, politólogos, internacionalistas, economistas, juristas, arquitectos, artistas, ambientalistas, arqueólogos, escritores y comunicadores.

Estos Seminarios, Argentino-Chileno y el de Cono Sur, se propusieron en ocasión del 10º aniversario de la creación del Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos (CETYL) de la Facultad de Ciencias Políticas, que dirige la doctora Gloria Hinzte.

Para más información e inscripciones, ingresar al sitio web www.cetyl.wordpress.com.

Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|10:13
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile