Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia en Brasil por problemas técnicos

Un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid y con destino a Buenos Aires realizó hoy un aterrizaje no previsto en la ciudad brasileña de Recife por problemas técnicos, informaron fuentes oficiales.

La aeronave, un Boeing 747 y con cerca de 400 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, aterrizó en Recife, en el nordeste de Brasil, hacia las 3.00 horas (6.00 GMT), según un portavoz de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero).

"El avión realizó un aterrizaje técnico, pero no forzado, y en este momento está en mantenimiento", según la fuente consultada por Efe. "La aerolínea aún no ha especificado el tipo de problema de la aeronave ni tiene previsión sobre cuándo podrá resolverlo", agregó.

Los pasajeros fueron desembarcados y conducidos a las salas de embarque del aeropuerto brasileño, en donde esperan alguna decisión de Aerolíneas Argentinas sobre la continuación del vuelo o el envío de un nuevo avión.

En ese vuelo, viajaba el ex jefe operativo de la Triple A, extraditado por España, Rodolfo Eduardo Almirón.

El incidente ocurrió en medio de la crisis entre Brasil y España provocada por las continuas prohibiciones de ingresos de sus nacionales en los aeropuertos de ambos países.

En los dos primeros meses de este año España impidió el ingreso a ese país por el aeropuerto de Barajas de cerca de 800 brasileños que supuestamente no portaban toda la documentación requerida por la Unión Europea.

En represalia, en apenas siete días entre el 6 y el 12 de marzo, Brasil impidió la entrada de 24 españoles bajo el alegato de que no tenían todos los documentos necesarios para permanecer como turistas en el país suramericano.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 21:36
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho