Desde el 1º de enero a 208 discapacitados se les negó pasajes

Los reclamos fueron vertidos en la sede local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Las empresas aducen que no hay cupos,pero tras diversas inspecciones se reveló lo contrario. En total, se entregaron 491 pasajeros.

Según un informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en lo que va del año 208 discapacitados se presentaron en la sede aduciendo que diversas empresas de transporte no habían querido entregarles pasajes gratuitos.  Tras diversas inspecciones a las empresas vinculadas, la CNRT comprobó que sí había lugar y se entregaron un total de 491 pasajes.

Los datos pertenecen al periodo comprendido entre el primero de enero hasta el 11 de marzo.

Al parecer, este tipo de reclamos son moneda corriente en la Terminal del Sol donde muchas empresas niegan pasajes a discapacitados aduciendo "no tener más lugar". “La cosa es que nosotros después revisamos el micro y resulta que sí hay lugar y de sobra”, aseguró Gustavo Arenas, titular de la entidad.

Esto manifiesta una clara violación de la ley ya que por el Decreto Presidencial Nº 38/40 toda persona discapacitada y un acompañante debe viajar de forma gratuita en líneas de larga y corta distancia.

Los reclamos datan de hace tiempo, y sólo en 2007 se recibieron en la sede provincial de la CNRT 669 reclamos de este tipo, los cuales por medio de acciones y sanciones de la Comisión significaron un total de 1631 pasajes entregados por empresas locales.

Para gestionar un trámite de este tipo hay que dirigirse a la sede de la CNRT ubicada en el segundo piso de la Terminal del Sol, junto a la confitería.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 23:45
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho