Deportes

Ayala: "Tocó que mi paso por la Selección no fuera exitoso"

El ex capitán de la Selección argentina dio una entrevista donde habló de todo y dijo que si Maradona lo convoca lo "pondría en un aprieto".

"Desde que dejó de jugar Maradona estamos buscando al nuevo Diego y no va a suceder. Eso es imposible", opinó el futbolista del Zaragoza en una entrevista concedida al diario La Nación.

"Un llamado de Diego me pondría en aprietos", es el titular con el que el matutino presenta la extensa entrevista que lleva la firma de Cristian Grosso y que reproduce Infobae.

Allí, consultado acerca de si se sintió maltratado por la prensa luego de la recordada final ante Brasil, reconoció que si y agregó que él dio "todo" por el equipo: "No me guardé nada ni especulé nunca. Por eso no lo podía entender", resumió.

"Estuve callado mucho tiempo porque quería superar bien un paso importante en mi carrera: dejar de estar en el lugar donde más feliz me he sentido, la Selección. Pero no me hizo falta ninguna terapia porque en casa tengo a la mejor psicóloga: Verónica, mi mujer. Ella tiene una perspectiva diferente de la vida, ella es una chica a la que no le gusta el fútbol y me da otra orientación. Ella me ha ayudado muchísimo", dijo al hablar de los días que le siguieron a la renuncia.

Además sostuvo: "Antes de la final tenía en mi cabeza la imagen más hermosa: levantando la copa. Me daba vueltas y vueltas esa imagen..., pero bueno, no era para mí. Tocó que mi paso por la selección no fuera exitoso. Al final se confirma aquello de que el fútbol te da más tristezas que alegrías..., al menos en la selección me ha pasado así".
 
"La escena la tengo en la cabeza... Terminó de hablar el Coco en el hotel, después de la cena, y dijo si alguien más quería agregar algo. Entonces me paré y dije que tenía algo que comentarles... Que habían sido muchos años de selección, que con algunos había compartido muchas cosas y con otros menos, pero que me llevaba recuerdos muy buenos. Que había vivido situaciones que me habían permitido crecer también como persona y que les agradecía a todos... En ningún momento nadie trató de pararme o interrumpirme. Vi muchas caras tristes y algunas asombradas", recordó al respecto del momento en que dio a conocer a sus compañeros la decisión de no integrar la Selección.

Y continuó: " Nunca me voy a olvidar cuando la noche de la final nos quedamos solos en el cuarto con Hernán [por Crespo] y nos largamos a llorar como dos chicos. Él me decía que no merecía irme así de la selección... ¿La verdad? Vi abrazos sinceros, lágrimas sinceras... Pese al dolor que sentía por dejar la selección, también sentía una contención reconfortante".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic