Deportes

Indian Wells: los argentinos se preparan para el primer Masters 1000

Mañana comenzará el quinto torneo más importante (después de los cuatro Grand Slams) en Indian Wells, donde habrá presencia argentina; Nalbandian-Starace, Mayer-Falla y Berlocq-Paire se medirán por la primera rueda. Del Potro, Chela y Mónaco estan preclasificados.

El circuito ATP no da respiro. Una semana atrás finalizó la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo y el ATP de Dubai, y ya esta semana los mejores tenistas del mundo viajaron a los Estados Unidos para competir en el primer Masters 1000 del año en Indian Wells. Allí habrá presencia argentina, con Juan Martín del Potro a la cabeza.

Quienes ya conocen a sus rivales, por comenzar el torneo desde la primera rueda, son: David Nalbandian, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

El unquillense se medirá ante el italiano Potito Starace, a quien venció en los cuatro enfrentamientos que disputaron entre sí. En tanto, Leo Mayer se enfrentará ante el colombiano Alejandro Falla y, en caso de conseguir el pase a la segunda rueda, tendrá en el camino nada menos que a Rafael Nadal.

Berlocq, por su parte, quiere estirar su gran presente -el mejor de su carrera- y para eso buscará ante el francés Benoit Paire dar el primer paso en Indian Wells.

Los otros legionarios que disputarán el torneo californiano son Juan Martín del Potro (9°), Juan Ignacio Chela (31°) y Juan Mónaco (22°), quienes al estar preclasificados comenzarán sus respectivas participaciones a partir de la segunda rueda.

El tandilense, que viene de conseguir dos finales (Rotterdam y Dubai) y un título (Marsella), aguarda por el vencedor del choque que sostendrán dos jugadores provenientes de la clasificación que aún no se conocen.

El Flaco tendrá enfrente al ganador del partido entre el kazajo Denis Istomin y el chino Yen-Hsun Lu. Mientras que Pico espera por el vencedor del francés Nicolas Mahut y un jugador surgido de la clasificación.

De esta manera, mañana se dará inicio al primer Masters 1000 de la temporada, donde los argentinos buscarán tener un buen desempeño para escalar en el ránking de la ATP. Sobre todo Del Potro, quien ya desplazó al serbio Janko Tipsarevic del noveno lugar y no detiene su marcha en busca de un lugar entre los cinco mejores del planeta.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:30
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'