Deportes

Ubeda: "Queremos ver para que está Racing"

Claudio Úbeda, referente como jugador y ahora devenido ayudante de campo de Alfio Basile, sostuvo que el cuerpo técnico que integra "no va a parar de trabajar hasta que se tenga en claro para qué está Racing".

"En este momento no podemos encontrar el equipo, pero no vamos a parar de trabajar hasta lograrlo. Lo que queremos ver es para qué está Racing en estos momentos", confesó Úbeda en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Tenemos un montón de cosas por mejorar y todavía no logramos encontrarle la vuelta", admitió el "Sifón".

Para quien fuera entrenador de Huracán, club donde culminó su carrera como futbolista, la idea es conformar "un equipo sólido en defensa y agresivo en ataque. Pero sabemos que los resultados condicionan los tiempos".

"Los partidos con Godoy Cruz (0-1) y Banfield (1-2), así como los perdimos bien pudimos ganarlos, y entonces estaríamos hablando de otras cosas y trabajando más tranquilos", apreció.

"Por eso, ante la urgencia a la que estamos sometidos, Basile optó por jugar en la jornada anterior (0-0 ante Arsenal) con línea de tres, algo que no es habitual en él pero que ya había puesto en práctica alguna vez en Boca y hasta en la selección", reconoció.

Sobre la falta de volumen de juego que sufre el conjunto "académico" Úbeda destacó que, a pesar de la responsabilidad que les cabe a cada una de las líneas, "es indudable que los creativos son los que cargan con el mayor peso en ese aspecto".

"Por eso queremos que Giovanni Moreno no retroceda tanto en el campo y pueda generar juego en terreno rival. Lo hablamos y trabajamos mucho con él, porque en este rubro es el mayor responsable junto con Patricio Toranzo", puntualizó.

"Y en cuanto a la falta de gol se está haciendo lo propio con Teófilo Gutiérrez. Pero con él no estamos preocupados sobre algunas actitudes que tiene, sino ocupados en corregirlas", advirtió.

Úbeda resaltó que tanto Basile como él le hicieron "saber" al colombiano que no les "había gustado para nada la expulsión que sufrió contra Banfield por patearle la pelota al arquero Christian Lucchetti".

"Y en cuanto a Claudio Yacob, el `Coco` no lo vio bien futbolísticamente y por eso lo sacó del equipo. Después él decidió no ir al banco, algo que ahora se está produciendo en el fútbol argentino con más frecuencia que antes", resaltó.

"De todos modos, Yacob ya mantuvo una charla con Basile y está a disposición para volver al equipo cuando el técnico lo decida", avisó.

De todas formas Úbeda aclaró que el cuerpo técnico que integra "siempre prioriza el grupo por encima de las individualidades. Esa es una consigna que tenemos muy clara", remarcó.

Finalmente el ex defensor surgido en Central Córdoba de Rosario, que tuvo un interesante paso por Rosario Central y otro irrelevante por Independiente, se mostró "muy feliz por esta etapa profesional. Ser segundo de Basile, y en Racing, son cosas que hacen a mi cre3cimiento. Ya habrá tiempo para volver a ser entrenador principal", afirmó.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:45
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México