Pasión por el pasado: vuelven los torneos medievales

Las justas y torneos medievales vuelven a la actualidad. El canal National Geographic viajará al pasado reconstruyendo este tipo de campeonatos con la serie "Knights of Mayhem", que estrena mañana. Vuelven los caballeros en su rol ideal de protectores heroicos y galantes defensores del honor.

La cadena temática de documentales quiere recuperar así una de las prácticas más habituales del Medievo: los torneos y justas entre caballeros, en los que se dirimía el valor y la destreza de los participantes.

Equipados con armaduras de más de 60 kilos de peso y lanzas de tres metros de largo, los caballeros trataban de derrotar a sus oponentes a caballo con tremendos golpes de lanza. Los que salían victoriosos se sentían orgullosos, adorados por la multitud, mientras que los derrotados quedaban aturdidos y decepcionados.

Conforme el armamento iba evolucionando, el papel que hasta entonces habían llevado a cabo los caballeros como protectores y héroes fue disminuyendo, hasta que solo pervivió esta práctica como leyenda.

Sin embargo, dos caballeros de nuestros días, Charlie Andrews y Shane Adams, quieren revivir los torneos y recuperar su espíritu leal de lucha. Ellos son el hilo conductor de 'Knights of Mayhem', a través de los que conoceremos la iniciativa que han puesto en marcha para recrear toda la parafernalia de los Torneos en pleno siglo XXI que cada jueves a las 22.35 horas los telespectadores podrán ver.

Andrews y Adams lideran una compañía, a caballo entre el teatro y el evento deportivo, por medio de la que, provistos de armaduras, lanzas, escudos y demás enseres necesarios, quieren promocionar las justas medievales y elevarlas a la categoría de competición.

Su intención es que estos campeonatos de conviertan en un fenómeno global cuyas finales podrían llegar a celebrarse en lugares tan emblemáticos como el Madison Square Garden de Nueva York.

Fuente: Europa Press
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|17:43
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017