Pasión por el pasado: vuelven los torneos medievales

Las justas y torneos medievales vuelven a la actualidad. El canal National Geographic viajará al pasado reconstruyendo este tipo de campeonatos con la serie "Knights of Mayhem", que estrena mañana. Vuelven los caballeros en su rol ideal de protectores heroicos y galantes defensores del honor.

La cadena temática de documentales quiere recuperar así una de las prácticas más habituales del Medievo: los torneos y justas entre caballeros, en los que se dirimía el valor y la destreza de los participantes.

Equipados con armaduras de más de 60 kilos de peso y lanzas de tres metros de largo, los caballeros trataban de derrotar a sus oponentes a caballo con tremendos golpes de lanza. Los que salían victoriosos se sentían orgullosos, adorados por la multitud, mientras que los derrotados quedaban aturdidos y decepcionados.

Conforme el armamento iba evolucionando, el papel que hasta entonces habían llevado a cabo los caballeros como protectores y héroes fue disminuyendo, hasta que solo pervivió esta práctica como leyenda.

Sin embargo, dos caballeros de nuestros días, Charlie Andrews y Shane Adams, quieren revivir los torneos y recuperar su espíritu leal de lucha. Ellos son el hilo conductor de 'Knights of Mayhem', a través de los que conoceremos la iniciativa que han puesto en marcha para recrear toda la parafernalia de los Torneos en pleno siglo XXI que cada jueves a las 22.35 horas los telespectadores podrán ver.

Andrews y Adams lideran una compañía, a caballo entre el teatro y el evento deportivo, por medio de la que, provistos de armaduras, lanzas, escudos y demás enseres necesarios, quieren promocionar las justas medievales y elevarlas a la categoría de competición.

Su intención es que estos campeonatos de conviertan en un fenómeno global cuyas finales podrían llegar a celebrarse en lugares tan emblemáticos como el Madison Square Garden de Nueva York.

Fuente: Europa Press
Opiniones (0)
22 de Junio de 2017|21:33
1
ERROR
22 de Junio de 2017|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres